Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

La Cultural cae por su falta de pegada

La Segoviana sorprende al equipo leonés y consigue su segunda victoria

El equipo blanco careció de capacidad ofensiva. FERNANDO OTERO

El equipo blanco careció de capacidad ofensiva. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Derrota por la mínima (1-0) de la Cultural frente a un rival muy necesitado de puntos como es la Segoviana. Los locales estaban casi obligados a sacar un buen resultado si querían ver como sus aspiraciones en escalar posiciones y alejarse de la zona peligro de la tabla se hacían mucho más pragmáticas que teóricas. Las necesidades aprietan y la importancia de sumar es vital de cara al desenlace final de la temporada.

En el caso del conjunto local, salió al césped con las intenciones bien claras desde que el colegiado marcó el inicio del encuentro. Pese a la presión con la que se sintieron obligados a salir al terreno de juego la Segoviana, la Cultural no se arrugó en ningún momento e hizo lo mismo. Buenas sensaciones desde los primeros compases del partido. Los dos equipos buscaron las porterías rivales, ya sea con llegadas por las bandas, como con alguna que otra jugada ofensiva partiendo desde un juego más interior y buscando los delanteros para que pudieran jugar de boya y dejaran algunos disparos claros desde la frontal.

En esta primera parte, a la Cultural le tocó defenderse bien y los visitantes consiguieron mantener su casillero a cero gracias a la buena colocación defensiva y a su solidez. El resultado no se movió, y con el 0 a 0 se llegó al descanso.

En la reanudación, cambiaron los papeles, ya que el equipo local tuvo la surte de adelantarse en el electrónico en el primer minuto de la segunda parte. El gol de la Sego fue obra de Mario Serrano, en el minuto 46. Eso les dio una pequeña clara ventaja, ya que se soltaron y dejaron más presión para los visitantes, que se admiraron obligados a subir el ritmo e intensificar su parte de más ofensiva para intentar igualar el resultado pero no lo consiguieron.

tracking