Diario de León

El equipo sufrirá variaciones antes del comienzo de la Liga

La Cultural cae ante el Palencia Cristo otra vez sin Dioni

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cayó ante el Palencia Cristo (2-1) en un nuevo partido de preparación de pretemporada. El técnico culturalista David Cabello contó con un equipo formado por Lucas Giffard (Diarra, min 46), Aitor Fernández (Mario Sánchez, min 41), Lauture (Haris, min 46), Virgil, Marcos, Marc Rovirola, Antonio Martínez, Aarón, Fuentes (Paulin, min 46), Pipo (Agostinho, min 46) y Percan. Los futbolistas con los sueldos más altos se quedaron fuera. Entre ellos, de nuevo el goleador Dioni Villalba.

El delantero culturalista Percan gozó de una clara ocasión para adelantar al equipo leonés en el marcador, pero no acertó con la portería contraria. Pero sí el local Adri, que puso por delante al Palencia Cristo en el marcador. Después, la Cultural trató de imponer su mayor calidad, pero no logró el empate hasta los últimos compases de la primera mitad, cuando el central Virgil acertó a rematar con un buen testarazo la falta botada por el capitán Antonio Martínez. Con 1-1 concluyeron los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, carrusel de cambios ordenados por el entrenador David Cabello. La Cultural trató de imponer un mayor ritmo al compromiso amistoso para acercarse con peligro a la portería rival. Aarón tentó el empate sin conseguirlo. Al igual que en la primera mitad, el conjunto palentino manifestó más pegada con un remate del local Abel a la salida de un saque de esquina que envió a la red de Diarra. El 2-1, a la postre resultó definitivo. Supone la primera derrota de la Cultural en pretemporada. Hay más preocupación por la confección del equipo culturalista, las altas y las bajas que por los primeros envites de la pretemporada. Las 'vacas sagradas' no tienen asegurada su continuidad en la plantilla blanca. Prima la viabilidad del equipo en un momento en el que la economía importa. Y mucho.

tracking