Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural cae ante el Racing de Ferrol entre pitos

Cultural 0 Racing de Ferrol 2. El equipo leonés sólo aguanta el tipo veinte minutos hasta que Joselu adelantó al cuadro gallego y después sentenció al transformar un penalti

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cayó derrotada frente al Racing de Ferrol merced a los dos goles marcados por Joselu en el Reino de León (0-2), el primero tras un perfecto servicio de Héber Pena después de un error garrafal de Jon Ander Amelibia en la salida del balón, que rompió el encuentro para los de casa. Después en el último minuto de la primera mitad sentenció Joselu al transformar un penalti cometido por el lateral derecho culturalista Alberto Benito sobre Héber Pena.

El acierto en las áreas es lo que marca el fútbol. Y es lo que aconteció en el Reino de León entre la Cultural y el Racing de Ferrol. El conjunto leonés salió desde el primer minuto a comerse a su rival, con una presión alta sobre la defensa gallega. Ya en el primer minuto de partido una penetración por banda de Ketu sobre Aarón y de éste sobre Solís, para que sirviera a Obolskii supuso la primera ocasión para batir la portería de Gazzaniga, pero el meta rechazó el balón a saque de esquina.

El cuadro de Curro Torres no decayó en su propuesta de ataque y encerrar al rival en su área. Un fútbol de ataque total que animó como nunca a la grada. El segundo intento culturalista para adelantarse en el marcador se produjo por medio de Julen Castañeda, tras acción de Ketu, Aarón y finalmente de Obolskii.

El cuadro local se volcó sobre el área de Gazzaniga. Pero sucedió lo que suele pasar. El conjunto ferrolano aprovechó su primera contra en un fallo garrafal de Jon Ander Amelibia en la salida del balón desde atrás y se lo entregó a Héber Pena, que se introdujo en las proximidades del área culturalista para dárselo a placer Joselu, que batió a Dani Sotres, tras golpear el balón en el larguero. El jarro de agua fría para el equipo leonés no minó su capacidad de ataque, con Obolskii, Aarón y Ketu, si bien sin demasiadas ideas y sí mucho corazón. Los ferrolanos sabían a lo que jugaban y esperaron a otra contra para golpear a la Cultural. De nuevo Héber Pena se metió en el área y fue objeto de penalti por parte de Alberto Benito, que se encargó de convertir en el segundo gol de nuevo Joselu. Al descanso 0-2.

La Cultural intentó en la segunda parte durante los primeros minutos volver a presionar al rival la salida del balón, pero no tan intensa como lo fue en la primera mitad. Con el paso de los minutos, el cuadro leonés pareció que se fue quedando sin gasolina. Sin reacción ninguna, los pitos tuvieron a Curro Torres como destinatario.

La grada exigió cambios en el conjunto culturalista. Las sustituciones y los futbolistas de refresco no surtieron el efecto deseado. Riki Mangana, Buenacasa, Nahuel Arroyo, Jony Álamo y Percan no pudieron dar un giro al partido. Las intenciones culturalistas por reducir distancias con un gol y meterse en el partido se difuminaron a golpe de minutos. Conforme se acercaba el final del encuentro, el equipo leonés pecó de ansiedad y poco a poco se salió del partido. Hasta el punto de que Nahuel Arroyo fue expulsado con cartulina roja directa por plantillazo sobre el lateral derecho del Racing de Ferrol Loureiro.

La impotencia culturalista quedó plasmada ante un Racing de Ferrol que demostró su excepcional momento. Sólidos atrás y efectivos arriba con Héber Pena y Joselu. Su afción se llevó el postre de la victoria tras un buen día en el Barrio Húmedo. Menú completo en León.

tracking