Diario de León

La Cultural cae en su Reino ante un Celta B superior

El equipo leonés paga con la tercera derrota en casa del presente campeonato de Liga su falta de pegada

Un momento del partido. MARCIANO PËREZ

Un momento del partido. MARCIANO PËREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve a las andadas y muestra una pobre imagen y un mal juego frente al Celta B en el Reino de León y lo paga con la tercera derrota en lo que va del presente campeonato de Liga (0-1).

El equipo leonés no existió a lo largo de los primeros 45 minutos en los que el conjunto visitante gozó de al menos otras cuatro claras ocasiones de gol para haber sentenciado el encuentro. En el primer acto el filial celtiña se mostró muy superior al dominar con poderío el centro del campo, en el que Holsgrove volvió a dar su mejor versión, aquella que se recuerda en el Reino de León y que se produjo al final de la pasada temporada con aquel 0-3 que aun no se ha olvidado.

El dominio de Holsgrove en la medular llenó de oportunidades de gol a sus delanteros Alfon y Lautaro, que no acertaron a batir al cancerbero culturalista Dani Sotres.

 Lo mejor para el cuadro dirigido en la parte técnica por Ramón González fue el 0-1 con el que se retiraron ambos conjuntos al descanso. Tras el paso por vestuarios, la Cultural saltó al terreno de juego con más pelea y más solidez, sobre todo en la parcela ancha, aunque sin poner en agobios a la portería defendida por Gaizka Campos.

 Los vigueses trataron de esperar a los ataques culturalistas para asestar el puñal de la sentencia a la contra, pero no lo consiguieron a lo largo de los segundos 45 minutos. La Cultural se esforzó más con el corazón que con la cabeza en idear la manera de lograr el empate, pero ni las sustituciones de Ramón González situando en la punta de ataque a los leoneses Percan y Aarón consiguieron el objetivo buscado por el técnico.

Al final tercera derrota en casa en lo que va de temporada del cuadro leonés que sigue dando una de cal y otra de arena.

El próximo sábado, nueva jornada de Liga frente al Zamora en el estadio Ruta de la Plata a partir de las 19.00 y sin la participación del capitán culturalista Julen Castañeda al ver la quinta cartulina amarilla que supone un partido de suspensión.

tracking