Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural calienta el Reino...

El club leonés se afana en quitar la nieve del campo con el sistema más vanguardista a base de lámparas de calor Se adoptan las medidas necesarias para jugar el partido.

En el reino de León funciona a pleno rendimiento el sistema de insolación para tener el césped en excelentes condiciones

En el reino de León funciona a pleno rendimiento el sistema de insolación para tener el césped en excelentes condiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural y Deportiva Leonesa se afana ya desde comienzos de la presente semana en poner en marcha todas las medidas posibles para intentar mitigar los efectos de la llegada de la nieve, que en un principio no va a impedir el encuentro de hoy en el Reino de León ante el Pontevedra CF a partir de las 17.00 horas.

En los últimos días ya se habían instalado en el terreno de juego lámparas de calor, así como lonas aislantes para proteger al césped, en este caso, de las bajas temperaturas bajo cero, principalmente nocturnas.

La aparición de la nieve obligó a retirar las lonas para permitir que el césped pueda respirar, manteniéndose las lámparas que ayuden a que el líquido elemento cuaje en menor medida, a pesar de lo cual fueron varios centímetros los que ya cubrieron el terreno de juego.

Desde la entidad se asegura que la empresa encargada del mantenimiento del estado del terreno de juego —Royal Verd— se están adoptando todas las medidas necesarias para intentar que hoy pueda disputarse el encuentro entre dos equipos aspirantes a las plazas de fase de ascenso en el grupo I de Segunda División B, que se encuentran igualados a puntos en la tabla clasificatoria.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que en la jornada de hoy domingo no aparecerá la nieve, sino que podría caer tan solo lluvia, lo que permitiría, por un lado la eliminación de las posibles placas de hielo que pudieran formarse durante la noche y, por otro, los trabajos de los operarios y voluntarios para retirar la nieve que pudiera permanecer en el césped.

De esta manera, hasta las horas previas a la disputa del encuentro, declarado por el consejo de administración, como día de ayuda al club, por lo que los abonados tendrán que retirar el correspondiente suplemento, no se sabrá con exactitud si hay riesgo de suspensión, aunque desde la Cultural son optimistas para que el encuentro del campeonato de Liga se dispute sin novedad.

Ya la temporada pasada, cuando la Cultural y Deportiva Leonesa militaba en Segunda División la aparición de la nieve sembró la incertidumbre sobre la posible suspensión del encuentro, también en el mes de enero ante el Lorca FC que, finalmente, se disputó gracias a la labor de operarios y voluntarios, que dejaron el césped limpio de nieve.

tracking