Diario de León

La Cultural cede en el añadido

El equipo leonés encaja su tercera derrota consecutiva ante el Badajoz Los pacenses aprovecharon un error defensivo para quedarse con los tres puntos

El equipo leonés se aleja de su objetivo inicial tras caer frente al conjunto pacense. FERNANDO OTERO

El equipo leonés se aleja de su objetivo inicial tras caer frente al conjunto pacense. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural visitaba al Badajoz tras dos derrotas consecutivas, en un encuentro que finalizó con la victoria de los locales en el tiempo añadido (2-1).

La Cultural empezó el partido encajando un gol muy tempranero que trastocó sus planes. Los locales aprovecharon un despiste de la zaga leonesa para adelantarse en el marcador con un gol de Georges en el minuto 8.

Tras el asedio inicial de los locales, hasta pasada la media hora los leoneses no se hicieron con el control del balón. Poco a poco, los jugadores de Adrián Cantabrana llegaron con más comodidad al área rival con un Badajoz más replegado en su campo. La primera ocasión de la Cultural llegó en un balón parado. Despejó el guardameta local mandando el esférico a córner. Y, después del primer aviso leonés, llegaría el empate del partido. Esta vez fue la zaga pacense quien se mostró errada y Rivas aprovechó la ocasión para marcar el tanto de los leoneses. Con este tanto, la Cultural se lanzó a por el segundo gol con varias llegadas peligrosas a la portería rival. El partido llegaría al descanso con 1-1 en el marcador y con todo por decidir.

La segunda mitad comenzó como en el inicio de partido: con un Badajoz muy enchufado y atacando. Los pacenses, totalmente volcados en campo contrario, lo intentaron con un centro en el interior del área que no encontró rematador. Sin embargo, la zaga leonesa volvía a encontrarse en apuros. La Cultural no pudo tácticamente hacerse con el balón y se dedicó a replegarse con las líneas muy juntas. El tiempo corría y los locales, muy crecidos en ataque, no encontraron el tanto que les dio la victoria hasta el tiempo añadido. Los leoneses vieron cómo se les esfumaba el empate en Badajoz en el último minuto. Fue Pablo Guerrero el protagonista del tanto que rompió el partido, aprovechando una jugada que se fabricó él.

tracking