Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural cede ante la efectividad del Racing de Ferrol (3-2)

La calidad ofensiva del equipo ferrolano acaba con las opciones de puntuar de los dirigidos por Eduardo Docampo

La Cultural lo intentó pero salió de vacío de su visita al feudo del Racing de Ferrol. SANDY

La Cultural lo intentó pero salió de vacío de su visita al feudo del Racing de Ferrol. SANDY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa se vio superada por un Racing de Ferrol que justificó su condición de líder y que tuvo en su gran efectividad el mejor argumento para conseguir la victoria (3-2).

Sin embargo, el triunfo de los ferrolanos no fue nada fácil porque la Cultural tuvo un comienzo de partido dominador y esperanzador, siendo el primer equipo que pudo estrenar el luminoso. Se cumplía el minuto 4 cuando Roberto Alarcón gana la línea de fondo para realizar el pase de la muerte sobre Obolskii, pero el delantero ruso estrelló su remate en el poste de la meta defendida por el argentino Gazzaniga.

En plena fase de dominio leonés llegaría el primer gol de los gallegos. Un centro de Hébar Pena llega a las botas de Manu Justo para que éste, aprovechando una indecisión de Salvi envía el balón al fondo de la red culturalista estableciendo el 1-0 cuando se cumplía el minuto 13.

El gol  desconcierta a los jugadores leoneses hasta el punto de que Jon García remate a bocajarro un saque de esquina para superar de nuevo al cancerbero y colocar el 2-0 en el luminoso de A Malata cuando se cumplía el minuto 26.

Pese a ello, la Cultural no se rinde y cuando parecía que al descanso se iba a llegar con ese resultado supera al meta ferrolano tras rematar un saque de esquina efectuado por Cristian Pérez para colocar el 2-1 en el minuto 44, resultado con el que se llega al intermedio.

Tras el paso por vestuarios llegaría el mazazo que sería definitivo porque en el minuto 48, y tras una jugada de Carlos Vicente, Manu Justo volvería a superar a Salvi paraponer el 3-1 en el luminoso.

A partir de ese momento el Racing controla la situación, aunque en la recta final y con la entrada en el terreno de juego de Blesa, Íñigo Muñoz y Claudio Medina el conjunto dirigido por Docampo comienza a estirarse buscando la remontada imposible, aunque Claudio Medina en el tiempo añadido aprvecha un despeje de la zaga local para enviar el cuero al fondo de la meta gallega poniendo el 3-2 en el marcador en el minuto 92 que ya sería definitivo., 

tracking