Diario de León

La Cultural cede dos puntos en Valladolid (1-1)

Los leoneses se adelantaron con un gol de Pipo pero el exculturalista Sergio Benito empató en el único disparo del filial pucelano a puerta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

León

Creado:

Actualizado:

Visto lo visto sobre el terreno de juego, se puede decir que la Cultural cedió dos puntos frente al Valladolid B más que sumar uno. Y no es que los de Cabello ofreciesen un recital de fútbol pero sí al menos de control en el medio del campo. Bien posicionados atrás, los leoneses tuvieron la paciencia necesaria para encontrar huecos en la defensa rival. 

Ninguno de los dos equipos acertaba a rematar a puerta, quizá pensando más en no cometer errores propios que en atacar, pero un gran disparo raso de Pipo adelantó a los leoneses en el minuto 38 en su primer tiro entre los tres palos. No contentos con eso, los hoy vestidos de rojo se lanzaron al ataque antes del paso por vestuarios, aunque sin conectar con un desaparecido Dioni al que jugar solo arriba le pasa factura.

Se conformó quizá en exceso la Cultural con ese 0-1 y la sensación de que atrás estaban bien plantados dejando casi desierta la opción de atacar en los primeros compases del segundo tiempo. El Valladolid B sufría con la presión alta de los leoneses, pero se dio cuenta que estaban siendo conformistas con el resultado y asestaron un golpe definitivo cuando menos lo esperaba el cuadro visitante.

Fue un ex como Sergio Benito quien vino a iniciar la jugada en el centro del área que él mismo acabaría finiquitando con el premio del gol (1-1) y veinte minutos por delante. La Cultural jugaba con fuego y se acabó quemando por no querer hacer más goles. Al final, casi a la desesperada, la tuvieron Castañeda y Pipo dentro del área para el 1-2, pero la defensa evitó los tantos. 

Cierto que el Valladolid B es un rival directo, pero la Cultural pudo traerse una victoria vital de los Anexos de Zorrilla y sin embargo pecó de conformista

tracking