Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural cesa a Cabello y ficha a Idiakez

El nuevo entrenador del equipo blanco llega procedente del Luton Twon inglés Dirigirá su primera sesión preparatoria esta tarde tras tener una toma de contacto individual con la plantilla

cultu

cultu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Cabello ya es historia en la Cultural. El técnico hispano-alemán fue cesado en la tarde de ayer por la entidad blanca, que instantes después anunció el fichaje de Íñigo Idiakez como nuevo entrenador culturalista.

El ya exentrenador del conjunto blanco tan sólo duró seis jornadas, el tiempo suficiente para que la Cultural esté fuera de las tres primeras posiciones, haya cedido cuatro puntos en su feudo tras empatar con el Numancia (0-0) y el pasado domingo con el Burgos (1-1), tropiezo que provocó su destitución que se resolvió de forma inmediata con la contratación del técnico donostiarra, algo que ya tenía programado Felipe Llamazares tras la pobre imagen que estaba ofreciendo el equipo como se demostró con los primeros silbidos en el estadio Reino de León al término del primer tiempo y a la conclusión del encuentro frente al conjunto castellano a pesar de que el estadio leonés sólo puede albergar a 1.000 aficionados.

Estreno complicado

El nuevo entrenador del equipo culturalista debutará el domingo frente al Langreo

La Cultural notificó su destitución con una escueta nota de prensa, «La Cultural y Deportiva Leonesa informa que, en el día de hoy, cesa en sus funciones como entrenador del primer equipo a David Cabello. Desde el club se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro y se le agradece su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha desarrollado su labor en León junto a su cuerpo técnico».

El club leonés hizo bueno el dicho de «a rey muerto, rey puesto» y pocos minutos después anunciaba el sustituto del técnico hispano-alemán, siendo Íñigo Idiakez el elegido mediante un nuevo comunicado de prensa: «La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Íñigo Idiakez para la contratación del técnico vasco como entrenador de la primera plantilla culturalista para lo que resta de temporada. Idiakez (San Sebastián, 1973) se incorporará este miércoles a la disciplina de trabajo y mantendrá una primera toma de contacto individual con la plantilla, a la que dirigirá por primera vez en el entrenamiento previsto para la tarde. La presentación de Íñigo Idiakez como nuevo técnico culturalista será anunciada próximamente».

Íñigo Idiakez (San Sebastian, 1973), cuyo hermano Imanol estuvo en la agenda culturalista hace dos temporadas, llega procedente del Luton Twon inglés, con el que rescindió su contrato cuando el equipo ocupaba la penúltima posición, habiendo comenzado su carrera como técnico en el Berio Fútbol Taldea durante la temporada 2011/12, para recalar posteriormente en el Apollon Limassol chipriota como segundo. Las categorías inferiores del Leicester City desde 2013/2016, para después recalar en el Derby County también como segundo entrenador, siendo su último destino el Luton Town. Debutará el próximo domingo (12.00 horas) frente al Unión Popular de Langreo en el estadio Nuevo Ganzábal, en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por clasificarse para jugar la fase de ascenso a la Segunda División y asegurarse a su vez la presencia como mínimo en la Primera División RFEF que entrará en vigor la próxima temporada y a la que sólo accederán 40 de los 102 equipos que componen la actual Segunda División B, aunque cuatro de ellos lograrán el máximo objetivo, militar la próxima campaña en el fútbol profesional.

tracking