Diario de León

La Cultural cierra a Jesús Álvarez

El mediocentro procedente del Calahorra se convierte en el cuarto fichaje del equipo leonés para la temporada 2022-2023 El acuerdo se va a hacer hoy oficial

El centrocampista Jesús Álvarez llega a la Cultural procedente del CD Calahorra. C.D.C.

El centrocampista Jesús Álvarez llega a la Cultural procedente del CD Calahorra. C.D.C.

León

Creado:

Actualizado:

Las contrataciones de Pol Ballesté (Barcelona, 1995), Saúl González (Madrid, 1990) y Tarsi Aguado (Tudela, 1994) procedentes del Melilla, San Fernando y del Calahorra, respectivamente, como primeros exponentes que lideran la confección de la plantilla de la Cultural para hacer frente a la temporada 2022/2023 tan ilusionante por el Centenario de la entidad blanca, José Manzanera, director deportivo del club leonés, continúa muy atento al mercado para componer un equipo de garantías que pugne por el ascenso. Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999) se convertirá hoy en el cuatro fichaje de la Cultural. Futbolista y club han esperado a que expirara el plazo pactado ante la posibilidad de que surgiera algún conjunto de Segunda División y como no se han fraguado algunos intereses que existían, el jugador se convertirá en nuevo integrante del equipo leonés para el próximo ejercicio deportivo 2022-2023, como viene adelantando Diario de León desde su edición del día 9 de junio.

El centrocampista lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Edu Docampo, el técnico culturalista para esta temporada.

Fichajes de clubs leoneses

El lateral izquierdo de la Cultural Edu Mendoza ficha por el Atlético Astorga de Tercera Federación, que también se refuerza con el portero del Atlético mansillés Martín Díez. Además, el equipo maragato renueva a Lucho Santos, mientras que Viti firmó por el Tordesillas.

La Virgen, por su parte, incorpora a la plantilla dirigida por Sergio González ‘Nanín’ al portero Miguel.

La FEB confirma a la Cultural 

La Federación Española de Baloncesto confirmó la inscripción del equipo Baloncesto Cultural y Deportiva leonesa en la Liga EBA para la temporada 2022-2023. Además, hizo lo propio con el CB Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría de Liga Femenina, el Baloncesto Femenino León en Liga Femenina2 y el Clínica Ponferrada en LEB-Plata.

tracking