Diario de León

Fútbol | Primera Federación

El club ya tiene sección de fútbol femenino

El club leonés llega a un acuerdo con el CD Atlético Trobajo Femenino para crear un equipo propio

Trobajo Femenino

Trobajo Femenino

León

Creado:

Actualizado:

La sección de fútbol femenino de la Cultural y Deportiva Leonesa ya es una realidad, después de los contactos mantenidos en las últimas fechas entre las dos entidades, el propio club leonés y el CD Atlético Trobajo Femenino. Incluso se podria presentar el acuerdo de inmediato tras atar todos los cabos ambas partes.

La Cultural ya dispone de equipo femenino y participará la próxima campaña en la Liga Gonalpi, que corresponde a la cuarta categoría nacional. Absorbe así al CD Atlético Trobajo Femenino.

Así se cumplen las palabras del director general de la Cultural, Felipe Llamazares, con respecto al crecimiento del club con una sección de fútbol femenino: «Hablamos con el CD Atlético Trobajo Femenino para absorber la sección. Queremos crecer». Las expectativas del dirigente culturalista se han cumplido definitivamente para que la Cultural contiúe su crecimiento deportivo.

La participación femenina en el mundo del fútbol aumenta día a día. La Federación de Castilla y León de Fútbol cuenta en la actualidad con un total de 2.353 licencias femeninas, con un crecimiento exponencial en apenas una década pasando de las 565 hace diez años a la profusión de esta temporada 2021/2022 recién concluida.

La Delegación Leonesa de Fútbol tiene en la actualidad 206 licencias femeninas en el apartado del fútbol, a las que hay que sumar 53 de fútbol sala, contando por vez primera con una 1.ª División Provincial Femenina en la que participan tres equipos provinciales (Cistierna FS, La Bañeza FS y Atlético Bembibre), mientras la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana tiene un total de 134 fichas femeninas de fútbol, además de otras 11 de fútbol sala.

tracking