Diario de León

Fútbol base

La Cultural cierra la temporada

El equipo leonés recibe el domingo al Rayo para clausurar un año brillante El Reino de León, escenario del partido

Formación del equipo de la Cultural que milita en la División de Honor Juvenil. CYDL

Formación del equipo de la Cultural que milita en la División de Honor Juvenil. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresa este domingo a la competición tras dos semanas de parón y lo hace ejerciendo de anfitrión del Rayo Vallecano el próximo domingo (17.00 horas) en el estadio Reino de León, en un partido que servirá para bajar el telón a una brillante temporada en su regreso a la máxima categoría nacional juvenil.

El equipo leonés, tras cerrar la primera fase de la competición regular en la segunda posición, acabará la campaña como mínimo en la quinta plaza que ahora ostenta, pudiendo incluso acabar cuarto si se impone al conjunto de Vallecas y el Getafe pierde frente al Unión Adarve, al tener el golaverage particular ganado frente al Leganés. sexto en la tabla, siendo solamente superado por Atlético de Madrid, Real Madrid, Real Valladolid y Getafe, todos ellos dependientes de clubes de Primera División.

Por otro lado, los equipos que militan en la 1.ª División Regional Juvenil comienzan la lucha por el ascenso a la Liga Nacional Juvenil y evitar el descenso a las primeras provinciales.

Así, la Cultural B se medirá al Juventud del Círculo burgalés en la primera ronda para lograr su ascenso, mientras la Ponferradina B se enfrenta al Navega salmantino y el Puente Castro B al Zamora B para fijar su posición final para evitar el descenso de categoría.

tracking