Diario de León

La Cultural y los clubes de Tercera temen que se anulen sus ligas como en Inglaterra

La Cultural no sabe si el campeonato seguirá adelante.

La Cultural no sabe si el campeonato seguirá adelante.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y los clubes leoneses de Tercera División (Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Virgen, La Bañeza y Cultural B) están pendientes de la decisión que se tome con respecto a disputar hasta acabar sus respectivas Ligas de Segunda División B o Tercera División o darlas por anuladas. Temen que suceda lo mismo que en Inglaterra, que toma una medida excepcional en tiempos excepcionales. A causa de la crisis provocada por el coronavirus, se ha decidido anular con carácter definitivo las ligas no profesionales que abarcan entre la Tercera y la Séptima División, que corresponden de la Segunda B, Tercera y Regionales en España. Existe consenso para dar por acabada la temporada y no habrá ascensos ni descensos en estas categorías.

Además, la Federación Inglesa confirma también que se ha acordado suspender el fútbol base: «La medida permite que el juego avance y comience la planificación para la próxima temporada. Nuestras Asociaciones de Fútbol del Condado van a dar apoyo a estas ligas de base en los siguientes días para determinar cómo cerrar sus competiciones», reza un comunicado en el que se añade que se estudiará cómo respaldar económicamente a estos clubes.

Ocurre lo mismo con el fútbol femenino, que echa el cierre a excepción de la Barclays FA Women’s Super League y la FA Women’s Championship. Una serie de decisiones que no están exentas de controversia: «¿Quién va a devolver el dinero a nuestros patrocinadores?», reacciona más de uno. La polémica en Inglaterra está servida. Y en España, hoy la Federación sigue debatiendo qué hacer con las competiciones.

tracking