Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural y el Colegio Leonés reactivan el baloncesto en León

Felipe Llamazares se reúne con Manuel Belinchón y Pepe Estrada para dar el paso definitivo a que el club leonés cierre su sección de basket para inscribir al equipo en EBA o LEB-Plata antes del 1 de julio                  

Manuel Belinchón y Pepe Estrada. RAMIRO

Manuel Belinchón y Pepe Estrada. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene claro que con la celebración del Centenario el club leonés crecerá. Una sección femenina de fútbol ya está cerrado y presentado y otra de baloncesto masculino para potenciar el deporte del basket, tan enfrentado en los últimos tiempos tras la desaparición del CB León. Durante esta mañana se ha producido una reunión entre el director del Colegio Leonés, Manuel Belinchón, y su mano derecha en la sección de baloncesto del prestigioso centro docente de León, Pepe Estrada, para dar un paso definitivo a la creación de un equipo de baloncesto en León que aúne criterios, con el único objetivo de que todo quede cerrado para que un conjunto de baloncesto se inscriba en Liga EBA o LEB-Plata como fecha límite el día 1 de julio.

Felipe Llamazares: "Hoy está más cerca la posibilidad de que la sección de baloncesto sea una realidad", en relación para las entrevistas que han mantenido. "Ya en su día la creación de una sección de baloncesto la habíamos hablado con José Lasa y Antonio Martín que en aquel momento ya lo habían previsto", indicó Llamazares.

La reunión en el Colegio Leonés de esta mañana, retomada de la desarrollada ayer con mantel de por medio entre el propio Felipe Llamazares y Pepe Estrada, siguió por los buenos derroteros para que todo quedara prácticamente cerrado para crear un equipo de baloncesto en el seno de la Cultural, que vuelva a unificar a todo el basket de León, con las miras puesto en el crecimiento, con el afán de reverdecer laureles del pasado, en el que se llegó a militar durante muchas temporada en la ACB y destacar en la competición europea de la Copa Korac.                                                                        

El baloncesto, un deporte siempre muy relacionado con el que fue durante muchos años árbitro de ACB, Felipe Llamazares, con unas negociaciones muy adelantadas con algunos hombres de los que lideran el basket en la capital leonesa. Las conversaciones con el Colegio Leonés de esta mañana han abierto las puertas de par en par para que el baloncesto de nivel vuelva a tomar protagonismo en una ciudad que siempre brilló con equipos que hicieron historia.

tracking