Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural comenzará la Liga el 28 o 29 de agosto

La competición acaba el 29 de mayo y los play off de ascenso a Segunda serán del 5 al 12 de junio de 2022

La Cultural arrancará la pretemporada el próximo 12 de julio. MARCIANO PÉREZ

La Cultural arrancará la pretemporada el próximo 12 de julio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya conoce su hoja de ruta oficial en la recién creada Primera RFEF. Los leoneses comenzarán la Liga el último fin de semana de agosto (28 o 29) y disputarán la última jornada de la fase regular el 29 de mayo de 2022, tal y como anunció ayer la Federación Española de Fútbol.

Asimismo, la lucha por ascender a Segunda División se vivirá del 5 al 12 de junio de 2022. En ese caso, los dos equipos de cada uno de los dos grupos que terminen como líderes en la jornada 38 de Liga se medirán en una final para conocer al campeón absoluto de la categoría aunque ambos ya tienen el ascenso garantizado. En cuanto a los que se clasifiquen entre el segundo y el quinto puesto las semifinales se disputarán entre el 8 y 9 de junio de 2022 y las finales el 11 y 12 de junio (en ambos casos siempre a partido único). De ahí saldrán los otros dos clubes que militarán en la categoría de Plata a partir de la 2022-2023, donde de nuevo soñará con colarse una Cultural que aún tiene tiempo por delante para cerrar nuevos fichajes. Habrá una jornada intersemanal el 26 de enero, a priori la única de la categoría que no será en fin de semana.

Asimismo, el calendario con los emparejamientos de cada jornada de la fase regular se hará oficial a partir de la segunda mitad del próximo mes de julio, pero todavía no hay una fecha definida.

Pretemporada, 12 de julio

Por otra parte, el conjunto que entrena Ramón González confirma que iniciará la pretemporada el próximo 12 de julio, día en que los jugadores están citados para el reconocimiento médico. Dos días después comenzarán con su primer entrenamiento sobre el césped. Al técnico de la Cultural le acompañarán Dani Lozano como entrenador de porteros y Brais Acebal y Ángel Minguélez como técnicos ayudantes.

tracking