Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural comienza la Liga ante el Badajoz y la termina ante el Dux Internacional de Madrid, ambos en el Reino de León

El campeonato arranca el fin de semana del próximo 27-28 de agosto y concluye el 28 de mayo de 2023

Sorteo

Sorteo

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural comienza la Liga 2022-2023 ante el Badajoz en el Reino de León y lo terminará ante el Dux Internacional de Madrid, también en el Reino de León. Iniciará el campeonato el fin de semana del próximo 27-28 de agosto en el Grupo I de la Primera Federación y lo concluirá el 28 de mayo de 2023. El sorteo de la categoría de bronce del fútbol español se realizó este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El acto se pudo seguir a través de streaming mediante los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol. En los bombos conocieron su suerte en el sorteo los 40 equipos para la competición liguera, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, que estará compuesta por dos grupos de 20 clubes.

El sorteo fue muy rápido, puesto que la Federación Española ya había llevado a cabo previamente las 100.000 combinaciones posibles de emparejamientos que podían darse. El número 11.473 fue el que propició el bombo durante el sorteo, correspondiente a la citada combinación. Además, se presentó antes del sorteo por parte de la Real Federación Española de Fútbol el balón oficial de la Liga que es el Conext 21 Pro, un balón con el que se disputarán todas las competiciones organizadas por el organismo rector del fútbol español. En concreto, Amberes es el balón oficial de la Primera Federación.

Calendario del Grupo 1 de Primera Federación para la próxima temporada

 

tracking