Diario de León

La Cultural comienza a preparar su debut oficial

El equipo leonés se medirá el próximo sábado a la Arandina en la primera ronda de la Copa RFEF

Edu Docampo empieza a preparar el partido de su debut oficial. FERNANDO OTERO

Edu Docampo empieza a preparar el partido de su debut oficial. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, la plantilla de la Cultural comienza a preparar su debut oficial de la temporada 2022/2023 al medirse el próximo sábado (12.00 horas) a la Arandina en el estadio El Montecillo en la primera ronda autonómica de la Copa RFEF.

Esta primera ronda se completa con los partidos Santa Marta-Unionistas de Salamanca, de cuyo encuentro saldrá el rival de la Cultural en la segunda ronda siempre que supere a los burgaleses, disputándose el encuentro en el estadio Reino de León si el vencedor es el Unionistas, como determinó el sorteo al ser ambos de la misma categoría, mientras que jugará en el estadio Alfonso San Casto si el ganador es el Santa Marta.

La otra eliminatoria la disputan Salamanca y Zamora en el feudo charro, midiéndose el vencedor al Atlético Bembibre, exento en esta primera eliminatoria, en el feudo del conjunto berciano sea quien sea el rival. La fecha de esta segunda eliminatoria es el 20 de agosto, mientras el gran final será entre los dos equipos que resulten vencedores de semifinales el día 7 de septiembre, clasificándose para disputar los dieciseisavos de final de la fase Nacional.

Así pues, Edu Docampo tendrá su primer examen este sábado ante un equipo que en su feudo se suele mostrar muy fuerte, pero al que la Cultural deberá superar por entidad para acceder a las semifinales autonómicas.

tracking