Diario de León

La Cultural confía en la base para pasar de ronda

Rodri, Javi Fernández y Percan apuntan al once hoy ante el San Fernando «Se merecen otra oportunidad», dice el técnico

La cantera leonesa tiene hoy protagonismo frente al San Fernando en la primera ronda de Copa. DL

La cantera leonesa tiene hoy protagonismo frente al San Fernando en la primera ronda de Copa. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural inicia hoy la primera ronda copera con el afán de dejar en la cuneta al San Fernando, a partir de las 20.30 horas (Footters) en el estadio Iberoamericano. El equipo de Ramón González confía en la cantera con el afán de pasar a la siguiente ronda ante un cuadro gaditano que se encuentra en un excelente momento de forma. Destaca por su efectividad, como lo demostró en el Miniestadi Johan Cruyff cuando el hoy rival culturalista se adelantó después de que Bicho aprovechara un rechace de un disparo de falta de Callejón que había detenido Iñaki Peña. Ocho minutos más tarde Ferrón puso el definitivo 0-2. Ello significa que el conjunto blanco no debe confiarse lo más mínimo. Los dos bloques introducirán novedades en sus respectivos onces.

El conjunto leonés se desplaza al campo gaditano del San Fernando con la intención de seguir vivo en la competición copera, con el objetivo de pasar rondas hasta cruzarse con uno de los grandes del fútbol español, como ya ha sucedido en otras ediciones.

Se trata de un encuentro en el que los dos equipos de la misma categoría de bronce del fútbol español competirán por tomar otra ronda y proseguir en la competición de Copa del Rey.

«Es otra oportunidad que hay que aprovechar. Sólo vamos a valorar cosas positivas que nos ayuden a seguir creciendo», afirma el entrenador de la Cultural, Ramón González.

«La intención es volver a contar con jugadores de la cantera que van a tener minutos. Hay que ir a ganar. Son partidos bonitos. Tengo la intención de alinear a tres», anuncia el técnico culturalista en referencia al defensa central Rodri Suárez, al centrocampista Javi Fernández y al delantero Percan.

El técnico nota de cara al debut copero, «ilusión en el vestuario y eso hay que aprovecharlo», aunque ya avisa de que introducirá numerosas novedades, tanto en el once inicial como a lo largo del encuentro. Entran Edu Frías en la portería, además de los jugadores de campo Klinar, el excentral del San Fernando Jonan Amelibia y los centrocampistas Solís y Ketu, que han tenido menos protagonismo en el campeonato de Liga en los últimos encuentros.

Sobre el San Fernando, Ramón González advierte: «Es un equipo que afronta el partido más descansado porque es la Cultural la que se ha desplazado. Ellos vienen de una racha buena. Además, tienen excelentes individualidades». Javi Fernández y Percan tienen otra ocasión de demostrar. «Se merecen una oportunidad. Necesitan coger minutos y ritmo y lo tendrán».

tracking