Diario de León

FÚTBOL

La Cultural confía en su Reino para vivir en play off

El equipo leonés busca su tercera victoria consecutiva ante un complicado Guijuelo

2019100502025652762

2019100502025652762

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrenta hoy al Guijuelo, a partir de las 19.00 horas en el Reino de León (emitido por Footers), después de haber conseguido la primera victoria de la temporada a domicilio, lograda frente al Unionistas de Salamanca (1-2), que permitió al equipo leonés meterse entre los cuatro primeros clasificados, que significan disputar play off al final del campeonato de Liga regular.  

El buen juego desarrolla en los últimos encuentros disputados en el estadio Reino de León, que finalizaron con la goleada al Athletic B (5-2) y al Burgos CF (4-0), los jugadores del conjunto culturalista sólo piensan en mantener la imagen dejada ante su afición en ambos encuentros en la tarde de hoy en su feudo frente al Guijuelo, que de sumar los tres puntos les permitirá ascender al menos a la tercera posición dado el enfrentamiento entre el Real Valladolid B (tercero) y la Real Sociedad B (primero) en la capital vallisoletana, quedando también a la expectativa de lo que haga el Athletic Club B, segundo en la tabla, frente al Arenas, farolillo rojo del grupo y que todavía no conoce la victoria a domicilio.  

El entrenador culturalista, José Aira, cuenta con todo su plantel, con la excepción de Augusto, que sigue lesionado, mientras que Andy Kawaya es la duda del técnico para afrontar el choque de hoy.  

La Cultural busca la tercera victoria consecutiva, que le consolide arriba en la tabla clasificatoria, metido de lleno en los puestos de play off. «Mal haríamos si no afrontamos el partido como siempre. Sólo me importa que el equipo se comporte como queremos y que el rendimiento se transforme en tres puntos. No pienso en rachas, eso es pasado, sólo importa el partido frente al Guijuelo», afirma el técnico culturalista José Aira.

tracking