Diario de León

La Cultural confía en retomar también su competición en Segunda B y jugar play-off

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural como representante leonés de la Segunda B está muy atenta a lo que designe la Fifa y también la Federación Española de Fútbol de común acuerdo con la Asociación de Futbolistas. El organismo europeo ya ha anunciado que extiende «de manera indefinida» la temporada 2019/20. Primer paso para que las competiciones puedan reanudarse y, por tanto, no se den por concluidas, como propugna la Cultural.

La Fifa permitirá a las territoriales nacionales que configuren su calendario dependiendo de la situación sanitaria. Instará a que no se tomen decisiones hasta que los responsables de sanidad manden sus recomendaciones.

Las dos mayores dudas para los clubes de Segunda División B, categoría en la que está incluida la Cultural en su Grupo II, se corresponden no con la campaña 2019-20, que se terminará antes o después según se asegura desde los organismos deportivos europeos y nacionales, sino con la 2020-21, que se modificará. Se reducirán tiempos e ingresos que afectará directa e indirectamente a la categoría de bronce del fútbol español. Esta división podría retomarse también el 29 de mayo o el 6 de junio y terminar la temporada para después disputar el play off de ascenso.

tracking