Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural confirma el fichaje del defensa central Fran Cruz

El futbolista procedente del Extremadura UD se incorporará este lunes a los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañero

cult

cult

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central Francisco Pablo Cruz Torres (Córdoba, 1991) confirma su fichaje por la Cultural para cubrir la baja de Jon Ander Amelibia, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves con éxito de la lesión del menisco externo de su rodilla derecha a consecuencia de una acción en el último partido contra el RC Deportivo de la Coruña y en los compases finales del choque disputado antes del parón navideño en el estadio Reino de León (2-3).

Fran Cruz llega a un acuerdo con el equipo leonés por lo que resta de esta temporada y un año más. Su incorporación al trabajo con el resto de los compañeros se producirá este lunes, justo cuando se abre el mercado de invierno, que se prolongará desde este lunes 3 de enero hasta el 31 de enero, ambos inclusive.

El defensa central cordobés llega libre tras haber jugado durante las últimas cuatro temporadas en el Extremadura UD , ofreciendo un gran rendimiento. Antes militó en el Miedz Legnica de Polonia.

Se trata de un defensa con una dilatada experiencia en Segunda División, categoría en la que ha jugado siete temporadas con el Córdoba, Alcorcón, Llagostera, Mirandés y Lorca. Acumula más de 130 encuentros en la división de plata del fútbol español y ha marcado tres goles.

Fran Cruz no será el único futbolista que se incorpore a lo largo de este mes a la disciplina del equipo leonés, porque la entidad blanca sigue peinando el mercado invernal que se abre mañana para firmar al menos a un lateral derecho y un centrocampista organizador, en cuya labor se encuentran trabajando Ricardo Pozo, director deportivo, y Curro Torres, el nuevo entrenador culturalista que tomó el relevo del cesado Ramón González el pasado 13 de diciembre.

El mediocentro Quim Araujo y el lateral derecho Alberto Benito siguen en el punto de mira de la Cultural. La bajas oficial en el caso del mediocentro creativo a petición propia debido al mal momento económico del Lleida, valora sobre las demás opciones fichar por la Cultural, aunque otros clubes también persiguen hacerse con sus servicios. Curro Torres ya contó con el jugador en el Valencia Mestalla en la temporada 2016-2017 cuando el filial levantino a punto estuvo de ascender a Segunda División.

Después el centrocampista de creación volvió a tener plena confianza del técnico Curro Torres en el Córdoba, también de Segunda División y fichado en el mercado de invierno de 2018.

Quim Araujo se despidió del Lleida Esportiu, de Segunda Federación, venciendo al Brea (1-0). Un gol de penalti en el último minuto transformado por Quim Araujo. La Cultural se mantiene a la expectativa..

tracking