Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Íñigo Muñoz tras fichar por la Cultural: "Muy contento de comenzar esta nueva aventura"

El conjunto leonés se hace con el extremo por una temporada y pretende al lateral izquierdo Pablo García

unionistas

unionistas

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo fichaje confirmado de la Cultural y Deportiva Leonesa. El último en sumarse al equipo de Edu Docampo es Íñigo Muñoz —tal y como venía anunciado Diario de León en los últimos días—. El extremo derecho, que procede del Unionistas , firma por una temporada más otra opcional. "Estoy muy contento e ilusionado de comenzar esta nueva aventura. En unos días nos vemos", señala el futbolista.

Íñigo Muñoz Cuevas (Bilbao, 16/12/1996) es un futbolista que desempeña funciones de extremo derecho. Ha desarrollado parte de su carrera deportiva en el País Vasco en clubes como el Gernika o el Bilbao Athletic . Además, ha pasado también por otros equipos como el CD Castellón o Unionistas de Salamanca, club del que procede. Llega a León con un acuerdo por una temporada, más otra opcional. «Desde la Cultural y Deportiva Leonesa damos la bienvenida a Íñigo Muñoz a nuestro club, deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa en León», señalan.

Asimismo, otra de las posiciones que aún pretende reforzar la Cultural es el lateral izquierdo donde por ahora cuenta con Julen Castañeda y Pedro Empis, aunque este último ya habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. No entra en los planes de Eduardo Docampo y desde hace tiempo se le busca un sustituto de garantías.

Y en esa terna de jugadores que maneja el club uno de los más deseados es Pablo García . El futbolista asturiano pertenece al Sporting de Gijón, aunque —tal y como adelanta La Voz de Asturias— el club busca cederle de cara a la 2022-23 y uno de los posibles destinos puede ser la Cultural. Si bien es cierto que hay otros equipos interesados como es el caso del Alcorcón. De hecho, el lateral izquierdo cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico de Abelardo Fernández. Habrá que ver si finalmente recala en Madrid o llega a León para ponerse a las órdenes de Eduardo Docampo.

tracking