Diario de León

La Cultural confirma el fichaje del ruso Obolskii

El delantero Nikolai Obolskii, procedente del Barakaldo, llega a la Cultural. BARAKALDO

El delantero Nikolai Obolskii, procedente del Barakaldo, llega a la Cultural. BARAKALDO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural llegó a un acuerdo, por una temporada con otra más opcional, con el delantero ruso de 24 años Nikolai Obolskii (Tula —Rusia—, 1997), según confirma el club leonés como ha venido anunciando este periódico desde hace diez días.

Nikolai Nikolayevich Obolskii se formó en la cantera del Dinamo de Moscú, con el que llegó a jugar en la Primera División de Rusia, para después probar en PFC Sochi y en el FC Nizhni Novgorod, hasta tener la primera experiencia fuera de su país la pasada campaña en el Barakaldo en Segunda División B.

Obolskii ha sido internacional con su selección en categorías inferiores, llegando a debutar con la selección sub-21, disputando un total de 54 partidos y anotando 15 goles.

En su primera experiencia en el fútbol español en las filas del conjunto de Lasesarre disputó 28 encuentros en los que anotó siete goles y completa la nómina de incorporaciones para el ataque leonés junto con el delantero zaragozano Sergio Buenacasa, procedente del Hércules de Alicante.

A estas contrataciones hay que unir los fichajes del guardameta Dani Sotres, los defensas Pedro Empis y Richi Mangana, además del centrocampista Jon Gaztañaga.

La Cultural confecciona la plantilla con la que competirá durante la temporada 2021-2022 en la recién creada Primera RFEF.

La actividad de la Cultural sigue también centrada en la ‘operación salida’ al tener pendiente de resolver las situaciones contractuales de Mario Sánchez, Cristian Galas y Carlos Bravo, futbolistas con los que no cuenta la entidad leonesa pero que tienen contrato en vigor, además del mediocentro defensivo Marc Rovirola.

De su salida depende en gran medida las próximas incorporaciones del club blanco.

tracking