Diario de León

La Cultural confirma el fichaje de Tarsi Aguado

El nuevo mediocentro blanco llega procedente del Calahorra Firma por una temporada con opción a otra

Tarsi Aguado se convierte en el segundo fichaje oficial de la Cultural para afrontar la temporada 2022/2023. NUEVECUATROUNO

Tarsi Aguado se convierte en el segundo fichaje oficial de la Cultural para afrontar la temporada 2022/2023. NUEVECUATROUNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tarsicio AguadoArriazu ‘Tarsi Aguado’ (Murchante, Navarra, 1994) se convierte en el segundo fichaje oficial de la Cultural para afrontar la temporada 2022/2023.

La entidad leonesa confirmó la información que viene adelantando este periódico desde hace varios días, mediante un comunicado oficial emitido en la tarde de ayer en el que informa que la Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Tarsi Aguado para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista.

Tarsi Aguado es un futbolista que desempeña funciones de mediocentro. Ha pasado por la cantera del Real Zaragoza, equipo con el que llegó a debutar en Primera División, para posteriormente militar en clubes como el Bilbao Athletic, San Juan Muñoz, Real Balompédica Linense y Real Oviedo Vetusta., militando las dos últimas temporadas en el CD Calahorra, la última a las órdenes de Edu Docampo, jugando más de 50 partidos con la elástica calagurritana. El nuevo mediocentro culturalista firma por una temporada con el club blanco, más otra opcional.

Sin embargo, el fichaje de Tarsi Aguado no será el último que llegue procedente del Calaharra. El conocimiento que tiene el nuevo técnico culturalista y el buen rendimiento dado por sus futbolistas en el club riojano a lo largo de la campaña recién finalizada en la que rozó la clasificación para disputar el play off de ascenso a la Segunda División, aunque finalmente no pudiera mantener el ritmo de los cinco equipos que coparon la plaza de ascenso directo (Racing de Santander) y las cuatro de play off (Deportivo, Racing de Ferrol, Rayo Majadahonda y UD Logroñés), hace que la Cultural mantenga el interés por incorporar a futbolistas como el defensa central Mario Gómez (Sevilla, 1994), el extremo derecho Carlos Vicente (Zaragoza, 1999) y el mediocentro Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999), además del centrocampista ofensivo y segunda punta Cris Montes (Santa Cruz de Tenerife, 1997) y el extremo izquierdo Íñigo Muñoz (Bilbao, 1996), ambos procedente del Unionistas de Salamanca, y el también extremo izquierdo que ya militó en otra etapa en la Cultural Borja Martínez (Alicante, 1994) procedente del San Sebastián de los Reyes, son otros de los nombres que también barajan el tandem José Manzanera-Edu Docampo como máximos responsables a la hora de confeccionar un plantel de garantías, a los que habría que unir al menos un portero, para reforzar una de las posiciones más débiles de la pasada temporada que que trajeron en jaque primero a Ramón González hasta su cese, y después a Curro Torres, desde su llegada.

Los próximos días resultarán claves para ir conociendo nuevas llegadas a la entidad culturalista, máxime si se tiene en cuenta que la competición liguera dará comienzo a finales de agosto.

tracking