Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se conjura para escapar de la crisis

La plantilla y el cuerpo técnico hacen causa común para buscar soluciones y remontar la situación. «Todos somos responsables»

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se encuentra en el peor momento de la segunda etapa de José Aira al frente del equipo leonés. Es cierto que las excelentes prestaciones demostradas en la Copa del Rey no se han ido de la retina de la afición culturalista, pero los dos empates y las cuatro derrotas en el campeonato de Liga en los últimos siete partidos disputados ha provocado que la plantilla y el cuerpo técnico culturalistas hayan hecho causa común a través del diálogo para escapar de la crisis de juego y de resultados que campa en el cuadro leonés desde hace demasiados partidos en un bloque compuesto para conseguir el objetivo de ser primero de grupo.

A falta de once jornadas para la conclusión del campeonato de Liga regular del Grupo II de la Segunda División B, la Cultural debe asegurar un puesto en la fase de ascenso y no vuelva a repetirse el fiasco de la pasada temporada.

De esta crisis de juego y resultados son conscientes en el club. Tanto directivos, jugadores y cuerpo técnico están muy preocupados por la marcha del equipo, aunque como ha repetido Aira en varias ocasiones «hay confianza en esta plantilla» y con el fin en revertir la situación. La plantilla culturalista, con sus capitanes al frente, ha hablado a modo de conjura para intentar salir de este mal momento. Los principales pesos pesados del equipo intentan tirar del carro para buscar soluciones y remontar la situación ya para intentar salvar la temporada como sea y es que quedar fuera del play off de ascenso a Segunda División sería un rotundo fracaso. Supondría una catástrofe y frenaría en seco el crecimiento que el club está viviendo en los últimos años.

A los futbolistas

"Esto es un equipo u todos tenemos nuestra parte de culpa de esta mala racha"

Nadie en el vestuario culturalista rehuye de su grado de responsabilidad en la crisis en la que ha sucumbido el equipo desde hace más de un mes. El primero en salir a la palestra fue el propio entrenador, José Aira, que en la entrevista en exclusiva al Diario de León del pasado 25 de febrero, en la que reconoció ser el principal culpable de la pobre imagen que está dando la Cultural a estas alturas de la temporada. Sin embargo, los jugadores reconocen que no hay que mirar solo al técnico, «ya que esto es un equipo». Los futbolistas Sergio Marcos, Dani Pichín, Iván González, Héctor Rodas, Antonio Martínez y también el recién llegado Héctor Hernández, entre otros, han sido rotundos al manifestar que «aquí todos somos responsables de esta mala racha. Todos tenemos nuestra parte de culpa». Para la Cultural, la clave para salir de esta crisis es que el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva y la afición remen en la misma dirección y con el mismo rumbo.

La Cultural tiene este próximo sábado desde las 17.30 horas la oportunidad de empezar a enderezar el rumbo. Frente al Leioa en el estadio de Sarriena, el equipo leonés iniciará la andadura de una miniliga de once partidos. Una miniliga en la que Aira y sus hombres deben demostrar que el bloque es capaz de volver a ofrecer su mejor juego con resultados.

tracking