Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural ya conoce a los otros 39 equipos de 1ª RFEF

Los clubes están citados este jueves en Las Rozas para fijar la normativa de la nueva tercera categoría del fútbol nacional

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa está citada, junto a los otros 39 clubes que compondrán la nueva Primera RFEF, para participar en una reunión con la Real Federación Española de Fútbol. La cita, el próximo jueves 3 de junio a las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), está convocada para aclarar la normativa competicional de la tercera categoría del fútbol nacional que se va a poner en marcha la temporada 2021-2022. La primera RFEF nunca podrá tener rango de profesional, debido a la Ley del Deporte, en primer lugar, que marca que sólo Primera y Segunda División pueden ser profesionales; y en segundo, por lo suscrito por la RFEF y la LNFP en los pactos de Viana.

Entre los temas principales que los clubes esperan tratar con la Federación Española el próximo jueves están la composición de los dos grupos de 20 equipos y su reparto: por proximidad geográfica, por una división norte-sur. Además, la Española debe confirmar también el sistema de competición con el ascenso directo de los dos campeones, sendos play offs entre el segundo y el quinto, además del tercero contra el cuarto, y el descenso directo de los cinco últimos de cada uno de los dos grupos.

Otro punto clave que los clubes pretenden aclarar en la reunión prevista es la posibilidad de un aval de 200.000 euros para participar en la categoría y una ayuda de 50.000 euros para gastos de desplazamientos, dos cifras fundamentales para cuadrar presupuestos. Existe un plan estratégico por parte de la Real Federación Española de Fútbol para aumentar los ingresos de los clubes participantes.

El número de fichas definitivas teniendo en cuenta la cifra de los sub-23 obligatorios, además de la opción de un patrocinador que ponga el nombre a la tercera división del fútbol nacional son otros de los asuntos a tratar.

En cuanto a los derechos audiovisuales, la venta se hace mediante concurso público, tal y como establece el Real Decreto del 2015 y la RFEF tiene la obligación legal de cumplir con todo el proceso del concurso que ya está en marcha. Además, se necesita un informe de la CNMC. Pronto se culminará el proceso.

tracking