lunes. 15.08.2022
Baloncesto

La Cultural conoce sus rivales de EBA

El recién nacido conjunto culturalista se verá las caras con equipos de Castilla y León, Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria, País Vasco y La Rioja

Estará en el grupo A, que se subdivirá en dos

Nuevo paso para la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa en su sección de baloncesto. El recién nacido conjunto leonés —que ha sido capaz de aunar a Basket León y Reino de León bajo el escudo culturalista— conoció ayer sus rivales para la 2022-23, donde debutará en el grupo A de la Liga EBA, la cuarta división del balonmano masculino.

Ese mismo grupo A tendrá que subdividirse en los próximos días en dos subgrupos que acoten más los equipos a los que finalmente se enfrentará la Cultural. Pero por ahora, la Federación Española de Baloncesto lo que sí ha hecho es dar a conocer todos los clubes que podrían cruzarse con los leoneses.

De Galicia están Chantada, Obradoiro, Porriño, Bosco Salesianos, Silleda, Xiria, Betanzos, A Estrada y Marín. De Asturias Corinto Gijón, Círculo Gijón y Covadonga. Por su parte, Cantabria aporta tres equipos; Cantbasketo4, Raisán y Solares.

País Vasco aporta otros seis clubes más: Getxo, Bilbao Basket, Baqué, Santurtzi, Gipuzkoa Basket y Mondragón. Navarra y La Rioja uno cada una con Ardoi y Cocinas. Finalmente, de Castilla y León, además de la propia Cultural se suman Ávila, La Flecha, Real Valladolid, Grupo de Santiago, Filipenses).

Todo ello en una primera campaña donde el cuadro leonés tratará de asentarse en la categoría sin renunciar a ningún objetivo, incluido el de lucha por el ascenso, que desde un primer momento se atisba en el horizonte como uno de los grandes retos.

En cuanto al otro equipo de la capital, el BF León —de Liga Femenina 2— también queda encuadrado en el grupo A de la categoría teniéndose que ver las caras con los conjuntos gallegos, vascos, cántabros, riojanos, extremeños, canarios y andaluces. Maristas Coruña, Arxil, Mariscos Antón, Tirso, Barakaldo, Logroño, Hierros Díaz, Granada, Sevilla, Unicaja, Almería, Aridane y Magectias.

La Cultural conoce sus rivales de EBA
Comentarios