Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural ya conoce a sus rivales

El equipo leonés competirá en el Grupo I de Primera RFEF contra el resto de clubes de Castilla y León, gallegos, vascos, riojanos, extremeños, madrileños, el cántabro Racing, el navarro Tudelano y el Talavera de Castilla-La Mancha

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, reunió a los 40 clubes que conformarán la competición de la Primera División RFEF para anunciar los detalles de la competición y la distribución de los equipos en la categoría. La Cultural y Deportiva Leonesa queda encuadrada en el Grupo I de la nueva categoría. El equipo leonés competirá en la temporada 2021/2022 contra el resto de clubes de Castilla y León, gallegos, vascos, riojanos, extremeños, madrileños, el cántabro Racing de Santander, el navarro Tudelano y el Talavera de Castilla-La Mancha.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos.

«Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitividad de ambos grupos», como destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, «se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste». Bajo esta idea, el presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical.

En el Grupo I junto a la Cultural y Deportiva Leonesa están encuadrados Racing Ferrol, Deportivo Coruña, Racing Santander, Celta B, Athletic B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión Irún y SD Logroñés.

En el Grupo II de Primera RFEF la relación de equipos está formada por Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando CDI, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Gimnástic Tarragona, Cornellá, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

tracking