Diario de León

La Cultural conocerá su calendario de Liga mañana

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Fútbol celebrará mañana viernes, a las 12.00 horas, el sorteo del calendario de la Primera RFEF para la temporada 2022-2023, que determinará los emparejamientos del conjunto leonés en el grupo I.

La competición empezará el último fin de semana de agosto y se prolongará hasta finales de mayo. Tendrá de nuevo una fase regular de 38 jornadas, que enfrentará a los veinte equipos de cada grupo en formato asimétrico, y tras esta la final entre campeones y la eliminatoria de ascenso, ambas previstas para el mes de junio.

Los dos campeones de grupo lograrán el ascenso directo a Segunda división y las otras dos plazas se decidirán mediante un playoff que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido.

Hace justo un mes los clubes de la categoría eligieron mediante votación telemática la configuración de los dos grupos y optaron por la distribución este-oeste, según la cual los filiales del Real Madrid y el Barcelona no coincidirán, como ocurrió la temporada pasada.

En el grupo de la Cultural están también Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, DUX Internacional, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid-Castilla, Linense, Celta de Vigo B, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unionistas de Salamanca.

tracking