Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural conquista un punto de valor ante el Madrid Castilla

El equipo leonés empata en el Alfredo Di Stéfano con un gol de Percan que igualó al de Peter

Madrid

Madrid

León

Creado:

Actualizado:

El portero Salvi, extraordinario de nuevo bajo los palos, y el atacante Percan, con un gol de pillo y de delantero cuando menos lo esperaba el equipo leonés, dan un punto de valor a la Cultural frente al Real Madrid Castilla en Valdebebas (1-1). Un empate que supone algo más que ese mero punto para afrontar los próximos encuentros del equipo leonés, el del miércoles en el Reino de León, ante el San Fernando a las 21.00 horas y el del sábado frente al Celta de Vigo B en Barreiro a las 17.00 horas.

El conjunto culturalista llegó a los últimos compases del partido con opciones de llevarse la victoria y los tres puntos, ya que Obolskii construyó mal la contra en la última acción, cuando Querol estaba presto arriba.

El equipo leonés comenzó el partido sin complejos, con una alineación con la presencia del delantero leonés Claudio Medina en lugar de Obolskii. El técnico culturalista, Edu Docampo, castigó al punta ruso, después de sustituirlo en el descanso frente al Unionistas en el Reino de León. Situó sobre el verde a una defensa de cuatro y un centro del campo en el que Tarsi Aguado y Jesús Álvarez fueron de nuevo los encargados de llevar el peso en la medular, mientras que Blesa también se encargó de llevar peligro arriba, con sus incorporaciones para ayudar tanto a Percan como a Claudio Medina. Roberto Alarcón, desde la banda, manifestó su poder ofensivo con varias opciones.

Los culturalistas no se amilanaron en ningún momento durante la primera mitad. Encadenaron acciones de ataque, bien construidas por Jesús Álvarez y Blesa. 

El cuadro leonés tuteó al filial madridista de Raúl González, pero se vio incapaz de traducirlo en algún gol que diera premio en ese primer acto. El Madrid Castilla sí aprovechó una de sus varias oportunidades, con un balón que puso Sergio Arribas sobre Peter, con error en el marcaje que dio ventaja al conjunto de casa. Así concluyó la primera mitad del compromiso deportivo.

Después del paso por los vestuarios, la Cultural quiso dominar el balón en la zona ancha por mediación de Tarsi en la recuperación y Jesús Álvarez en labores de crear juego, con servicios a las dos bandas, pero sin la claridad necesaria para hacer demasiado peligro. Aunque con el paso de los minutos el conjunto culturalista se fue acercando con peligro hacia la portería defendida por De Luis. Hasta que una acción en el área de los madridistas acertó el leonés percan en llevar el balón a las redes, en un gol de listo y también de delantero.

Con empate en el marcador, comenzó otro partido para los dos bandos. El equipo entrenado por la leyenda Raúl González se quedó por momento como ido del choque ante una Cultural que buscó la victoria.

Los últimos minutos con juego hacia una y otra portería, en los que el conjunto de casa dispusieron más del balón en su poder para tratar de quedarse con los tres puntos, pero la Cultural se defendió muy bien con Cristian Pérez y Amelibia muy seguros. Un punto ante un rival que llevaba cinco triunfos seguidos.

tracking