Diario de León

La Cultural no cuenta con Benito, Riki, Solís y Angong

El equipo leonés rechaza la renovación de los cuatro futbolistas que cumplieron ayer su contrato

Frank Angong no continuará en la Cultural para la temporada 2022-2023. M. PÉREZ

Frank Angong no continuará en la Cultural para la temporada 2022-2023. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los futbolistas de la Cultural Alberto Benito, Riki Mangana, Alberto Solís y Frank Angong concluyen el vínculo contractual que tenían con la entidad futbolística leonesa, que expiró ayer, día 30 de junio. Así se confirma que los cuatro futbolistas no seguirán en la disciplina culturalista de cara a la temporada 2022-2023.

Alberto Benito (Tarragona 1992) abandona la disciplina culturalista después de no cumplir con las expectativas fijadas con su fichaje. El lateral derecho llegó procedente del Deportivo de La Coruña, equipo con el que rescindió su contrato buscando los minutos que no disfrutó en el club coruñés al no contar con la confianza de Borja Jiménez, aunque tampoco lo hizo con el técnico culturalista Curro Torres, en muchas ocasiones a causa de sus continuas lesiones.

Riki Mangana (Caracas, 1999) tampoco desarrolló una buena temporada en las filas culturalistas y nunca se adaptó a su papel de cerrar el lateral derecho en defensa. Antes de recalar en la Cultural había desarrollado su carrera futbolística en Galicia, fundamentalmente entre el Coruxo y el Celta B, jugando cedido también en el CD Guijuelo la mitad de la temporada 2019-2020.

Alberto Solís (Tomares, 1998), por su parte, jugador que anotó siete goles durante el campeonato de Liga, está en la órbita de la Ponferradina y del Cartagena de cara a la próxima temporada, por lo que decidió no renovar su contrato con la Cultural. Además, tiene sobre la mesa interesantes ofertas de algunos equipos poderosos en lo económico dentro de la Primera Federación.

El jugador de la Cultural Frank Angong (Duala —Camerún—, 2002) no seguirá en el club leonés, aunque en algunos foros se confirmó su continuidad, que definitivamente no se producirá. El club ya está inmerso en otro perfil para suplir al joven jugador africano en el equipo.

tracking