miércoles. 17.08.2022
Fútbol | Primera RFEF

«La Cultural cuenta con la cantera para la Copa»

El técnico Ramón González advierte: «Es otra oportunidad para que cojan minutos y ritmo»

«Alinearé a tres», afirma

                      DL30P37F2-18-42-08-8.jpg
Ramón González prepara el partido ante el San Fernando. MARCIANO PÉREZ

«Es otra oportunidad que hay que aprovechar. Sólo vamos a valorar cosas positivas que nos ayuden a seguir creciendo», afirma el entrenador de la Cultural, Ramón González, de cara al choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el San Fernando, a partido único que se jugará este miércoles a partir de las 20.30 horas en el estadio Iberoamericano. «Se trata de competir para mejorar. Conseguir buenos resultados en Copa te ayudan para la Liga», advierte el técnico culturalista. Es la ocasión para los menos habituales y para mejorar la imagen liguera tras la derrota en Calahorra (2-0).

Con respecto al equipo que juegue en Copa ante el San Fernando, Ramón González señala: «La intención es volver a contar con jugadores de la cantera que van a tener minutos. Hay que ir a ganar. Son partidos bonitos. En el encuentro vamos a valorar que salgan algunos jugadores de la cantera. Tengo la intención de alinear a tres». El técnico nota de cara al debut copero, «ilusión en el vestuario y eso hay que aprovecharlo», aunque ya avisa de que introducirá numerosas novedades, tanto en el once inicial como a lo largo del encuentro.

El entrenador advierte
«Hay que estar juntos y en Calahorra estuvimos separados. El San Fernando tiene cosas muy buenas»

Sobre el San Fernando afirma: «Es un equipo que afronta el partido más descansado porque es la Cultural la que se tiene que desplazar. Ellos vienen de una racha buena. Además, tienen buenas individualidades». Reconoce que no ha tenido tiempo siquiera de preparar mínimamente el compromiso. Insiste en que alineará a algunos de los jugadores menos habituales hasta ahora, sobre todo los que están a caballo entre el primer equipo y el filial, Júpiter Leonés, que tendrán su oportunidad. «Hay chicos que se merecen una oportunidad, que necesitan coger minutos y ritmo y lo tendrán. Por eso solo vemos cosas positivas para esta competición de la Copa del Rey», precisa.

Añade: «Nuestro partido tiene que mejorar en seriedad. Hay que estar juntos. Frente al Calahorra estuvimos separados. El San Fernando tiene cosas muy buenas. Hay que respetar al rival. Nos gustaría tener esa solidez que estamos buscando. Queremos ir de humildes para trabajar en constante progresión».

Sobre los contagiados por covid y el resto del vestuario tras la entrada del virus, Ramón González aprecia: «Los chicos están bien. En cuanto a afectados por lesiones sólo es baja Rovirola»

«Aquí en casa el jugador está muy apoyado. Fuera de casa algunos días han sido malos como el que tuvimos ante el Calahorra. El miércoles vamos a intentar hacer las cosas bien. Tenemos una nueva oportunidad para demostrar a base de lucha y trabajo», incide el técnico de la Cultural.

partidos copa del rey

«La Cultural cuenta con la cantera para la Copa»
Comentarios