Diario de León

La Cultural da aire a la Segoviana

Los azulgrana infligen la segunda derrota de la temporada al equipo leonés en el Área

Robert se lleva un balón a pesar de la oposición de un rival. F. OTERO

Robert se lleva un balón a pesar de la oposición de un rival. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sufrió una inesperada derrota (0-1) frente a la Gimnástica Segoviana, un rival teóricamente inferior que, junto al Real Valladolid son los únicos equipos del grupo 5 de la División de Honor Juvenil que se han impuesto al conjunto leonés en los dos partidos de la competición liguera. El equipo de la ciudad del Acueducto se llevó tres puntos de oro en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría aunque todavía ocupa un puesto d e descenso.

La Cultural, a pesar de sus esfuerzos por batir la portería castellana, no pudo superar el entramado defensivo que puso el entrenador visitante, que se le atragantó una y otra vez a los leoneses, que no pudieron darle otro ritmo superior durante los noventa minutos.

Durante la primera mitad la posesión del esférico correspondió a los blancos pero sin ninguna ocasión clara, incluso la suerte no estaba del lado culturalista, porque corría el minuto 45 cuando Apache envía el cuero al poste desde el punto de penalti, acto seguido el colegiado señala el fin de la primera parte.

En la reanudación, más de lo mismo, poco ritmo por parte local, con los visitantes ejerciendo una mayor presión en el centro del campo, cortando todas las progresiones del equipo blanco.

Así transcurrían los minutos de un partido que tenía todo el color de acabar en empate; hasta que una jugada del visitante Arranz por la derecha se interna en el área y de tiro raso y ajustado al palo bate a Samu colocando el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 92.

Sin tiempo para más, se llega al final de un encuentro que por los méritos de unos y otros tenía que haber sido un reparto de puntos.

tracking