Diario de León

La Cultural da la alternativa al entrenador Edu Docampo

Procedente del Calahorra, será el encargado de dirigir al equipo leonés

Edu Docampo, sentado en el banquillo del Reino de León. M. PÉREZ

Edu Docampo, sentado en el banquillo del Reino de León. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El vizcaíno Eduardo Docampo (Basauri, 1974) es el elegido para ocupar el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa como nuevo entrenador.

Docampo se formó en el Athletic Club de Bilbao, donde dirigió durante 5 temporadas. Después, en 2012, firmó como responsable de la academia y director de metodología del Rubin Kazan de la Liga Premier de Rusia. Lo compaginó como asesor de la selección de fútbol de Bielorrusia. En 2017 realizó en Catar labores de asistente del director deportivo en el Al-Ahli SC. Dinamo de Kiev y FC Ufa fueron otros dos destinos antes de entrenar al Calahorra.

El técnico no aceptó la continuidad en la entidad calagurritana, pese a que el club confiaba en su capacidad y tenía una oferta de renovación encima de la mesa. Llegó al CD Calahorra el pasado verano, siendo su primera oportunidad de entrenar en la división de bronce del fútbol español, y se va un año después al banquillo del Reino de León tras dejar al CD Calahorra en mitad de tabla, justo por delante de la Cultural, aunque con opciones de disputar play off hasta las jornadas finales.

FICHAJES AÑADIDOS al TÉCNICO

Una vez hecho oficial al entrenador, el siguiente paso será confeccionar la plantilla. Mario Gómez, Carlos Vicente, Jesús Álvarez, Tarsi Aguado y Jesús Barace están prestos para acompañar a Edu Docampo al Reino de León.

tracking