Diario de León

La Cultural da crédito a Docampo

Los jugadores de la Cultural festejan la victoria sobre el Unionistas en el Reino en un partido en el que los de Edu Docampo acertaron pronto con el gol. FERNANDO OTERO

Los jugadores de la Cultural festejan la victoria sobre el Unionistas en el Reino en un partido en el que los de Edu Docampo acertaron pronto con el gol. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se impone por 2-0 a Unionistas en un partido en el que los de Edu Docampo aprovecharon sus ocasiones en la primera parte, de las cuatro de que dispusieron. Con este resultado el cuadro leonés suma, además de los tres puntos, crédito para el entrenador bilbaíno, en entredicho por parte de un buen sector de la afición, que no comulga con su sistema ni tampoco con un juego que no llena el ojo a la grada.

Docampo volvió a contar con su once tipo, además de un dibujo de juego que se caracterizó por ser fiel a lo que se empeña en expresar en el césped desde que aterrizó en el Reino de León, con una línea de cuatro atrás, con la pareja de mediocentros a la que dio toda su confianza en el Calahorra —Tarsi Aguado y Jesús Álvarez— junto a Roberto Alarcón y Percan en las bandas, con Kevin Presa entre líneas y Obolskii arriba en la punta de ataque.

Un conjunto que se adueñó del choque desde el primer minuto, hasta que Kevin Presa gozó de la primera ocasión para marcar ante un buen servicio de Percan, que de forma inexplicable acabó en las manos del cancerbero visitante Salva de la Cruz.

La Cultural saltó al campo decidida a poner tierra de por medio desde los comienzos del choque, con el afán de quedarse con tres puntos necesarios y así dar por bueno el empate logrado ante el Dépor en Riazor. Enseguida se vio la seriedad del conjunto leonés en el campo, con llegadas continuas al área de Salva de la Cruz. La primera gran ocasión culturalista la dispuso Tarsi Aguado, que incomprensiblemente se la dio a las manos del meta visitante, después de un servicio espléndido de Percan. Minutos más tarde, la Cultural tomó el mando del encuentro con un gol de Percan, que a continuación incrementó Kevin Presa. El cuadro de casa no se conformó y fue a por el tercero, por el que porfió Obolskii, pero no consiguió.

A la postre 2-0 final en la primera mitad y con el que el entrenador Edu Docampo respira. El técnico acudió a su dibujo y a su alienación tipo. Mantiene su estilo y su manera de concebir el fútbol desde que llegó al Reino de León. Un hombre con su idea muy clara.

El entrenador culturalista resolvió con un juego de control en la segunda mitad para incrementar con tres puntos su casillero particular, aunque eso sí sin juego y dejando el balón al cuadro charro.

En el segundo tiempo el choque varió y fue el Unionistas el que dominó, atacó y habitó en campo rival. En el minuto 53, el visitante Chapela, de cabeza, rozó el 2-1, pero su remate se fue por poco. En el 60 David Vicente lanzó un misil al palo que hacía temblar la portería del portero local Salvi Carrasco. El equipo de casa perdió el balón ante el empuje de los salmantinos.

A falta de 20 minutos, Raúl Casañ con un triple cambio refrescó su equipo y envió un claro mensaje desde de la banda para ir a meterse en el encuentro. Su colega en el bando culturalista, Edu Docampo, fortaleció su equipo para asegurar el triunfo y lo logró. Respira Docampo, que el sábado le espera el Real Madrid Castilla.

tracking