Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural da otro paso para subir

Un gol de Mario Sánchez da los tres puntos al equipo leonés en el primer partido de la segunda fase, muy importantes para acercar el play off a Segunda (0-1)

El delantero de la Cultural Héctor Hernández dio un balón excelente a Mario Sánchez para que lograra el gol que dio la victoria a la Cultural ante el Unionistas. MORGÁN

El delantero de la Cultural Héctor Hernández dio un balón excelente a Mario Sánchez para que lograra el gol que dio la victoria a la Cultural ante el Unionistas. MORGÁN

León

Creado:

Actualizado:

Un solitario gol nada más comenzar el segundo periodo de Mario Sánchez, que entró al campo tras la lesión de Samu Araujo, supuso tres puntos que sitúan a la Cultural con 34 puntos en la tabla, sólo por detrás del Burgos CF con 40 puntos en el Subgrupo 1C. El sueño del play off está más cerca tras la victoria frente al Unionistas en el Reina Sofía (0-1).

De salida, sorpresas en la alineación inicial de una Cultural que parecía en principio con una defensa de tres y con Galas de regreso al equipo, si bien Éric Montes se ubicaba para defender como lateral diestro. Versatilidad Manda.

Sergio Marcos y Luque estaban al mando en la medular, con primer intento culturalista a cargo del segundo con un trallazo desde lejos que Serna despejaba a córner. La Cultural era valiente y a los seis la tuvo Bravo tras pase magistral de Dioni, pero con disparo que se perdía fuera por muy poco en una ocasión clarísima para los de Idiakez. No obstante, Unionistas también respondía con llegadas por banda forzando hasta tres córners antes del minuto diez.

Pipo volvía a generar peligro en una pérdida de los charros, pero entre él y Dioni no pudieron acabar de concretar una oportunidad clarísima al paso por el cuarto de hora, despejada finalmente la pelota por la zaga charra. El encuentro lucía entretenido en el Reina Sofía, con dos equipos de claro talante ofensivo.

Héctor Hernández

El delantero del cuadro leonés tuvo en sus pies y a portería vacía la sentencia, pero falló

Serio contratiempo en la lesión muscular de Samu Araujo mediado el primer acto, quedándose la Cultu sin laterales zurdos. Mario Sánchez ocupaba su plaza, enrareciendo aún más esa línea defensiva visitante. Un cabezazo de Mario Gómez a las manos de Zubiaurre era el primer remate entre palos de los locales mientras la maquinaria de Idiakez se reajustaba, sufriendo ante la presión alta de Unionistas.

No había dueño claro en la medular del Reina Sofía, tratando unos y otros de imponer su receta. Se llegaba al descanso con el encuentro bajando de revoluciones y empate sin goles.

El arranque del segundo periodo no pudo ser mejor. Apenas un minuto y medio de juego, llegada de la Cultural para que Héctor Hernández asistiera a la izquierda donde Mario Sánchez llegó en carrera para colocar un disparo letal al fondo de la portería. Ventaja para los leoneses.

Los de Íñigo Idiakez se adueñaron del encuentro ante un Unionistas que había quedado paralizado por momentos tras el gol leonés.

Después de un acercamiento de Unionistas a balón parado, balón alto de Manu Viana, Héctor perdonaría el cero a dos tras un taconazo de Pipo en una oportunidad clarísima, donde el ariete de los leoneses tenía toda la portería para él pifiando su remate en un intento de vaselina con el arquero Serna ya vencido, y que se perdía por la línea de fondo. Una jugada que pudo ser determinante en la suerte del encuentro.

Hernán Pérez volvía a meter un segundo delantero metiendo centímetros con Aythami en punta, mientras Idiakez buscaba cimentar la medular con la entrada de Marc Rovirola. Eran momentos de presión por parte de los salmantinos, con un disparo de Cris Montes desde el balcón del área que atrapaba bien colocado Zubiaurre. Poco después, en un saque de esquina local el testarazo de Mario Gómez lo volvía a atenazar un cancerbero culturalista atento y bien ubicado. Se vaciaban los charros metiendo oxígeno y piernas con Lama, Álex Rey y Carmona completando los cinco cambios.

Ya en el añadido, los locales pidiendo penalti por una mano de Rodas en el área. Cris Montes la tuvo con un chut ya cuatro por encima del noventa. Al final, triunfo culturalista por la mínima.

tracking