Diario de León

La Cultural debe ganar y reivindicar su estatus

El equipo leonés recibe al Fuenlabrada, un equipo recién descendido de Segunda Docampo prevé cambios para hoy

Los duelos entre la Cultural y el Fuenlabrada, como el de la imagen en la 2018-2019, son atractivos. RAMIRO

Los duelos entre la Cultural y el Fuenlabrada, como el de la imagen en la 2018-2019, son atractivos. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe esta tarde ( 18.00 horas, en directo por InStat) al Fuenlabrada en el estadio Reino de León, en un partido en el que los leoneses están obligados a sumar los tres puntos en litigio para engancharse desde el principio a las posiciones que conllevan premio al final del campeonato de Liga regular.

El Fuenlabrada, un rival que por su condición de haber militado la pasada temporada en Segunda División y también por el plantel que ha conformado se presenta como un escollo duro de roer, pero también una óptima piedra de toque para que los leoneses puedan calibrar lo que son capaces de hacer y también optar en esta campaña. La Cultural debe ganar y reivindicar su estatus.

Con nueve puntos la Cultural se ha dejado en el camino otros tantos, un bagaje que puede tener varias lecturas. Una son los errores que en ciertos partidos, y especialmente en defensa, han evitado que el marcador fuera mejor en cuanto a guarismos para los culturalistas.

Para la Cultural la ocasión es idónea también porque si logra la victoria igualaría la racha que en la segunda y tercera jornada del campeonato le reportó seis puntos y que puede volver a repetirse si es capaz de mostrar su mejor versión y de paso subsanar algunos fallos, especialmente a la hora de defender.

El rival Fuenlabrada, dada su calidad, no le dará concesión alguna a un plantel que en lo que va de Liga acumula ocho goles a favor y uno más en contra. Precisamente en ese primer apartado aparece empatado con el Fuenlabrada, aunque en el de los goles encajados los madrileños cuentan con uno menos.

El técnico culturalista Edu Docampo, por su parte, afirma: «Tenemos que corregir algunas cosas y dar un paso adelante para estar ahí». A continuación, expone con respecto a si le preocupa engancharse cuanto antes a la zona de play off: «Lo que queremos es ganar para que el grupo crezca en confianza. Claro está que si logramos vencer los puntos nos llevarán a esos lugares de cabeza, aunque en estos momentos buscamos victorias más que engancharnos a las posiciones de arriba».

Sobre el crecimiento del equipo en defensa: «Intentamos llevar la iniciativa en la vigilancia, que no nos venga el rival por sorpresa».

El entrenador del Fuenlabrada, Mere Hermoso, por su lado, se refiere también a los problemas de su equipo atrás: «Frente a la Cultural debemos de mejorar nuestro rendimiento y eso pasa por crecer defensivamente»

tracking