Diario de León

Fútbol Base | División de Honor Juvenil

La Cultural se deja el liderato en casa

El equipo leonés no puede pasar del empate frente a un buen Alcorcón

Publicado por
Joaquín Coto
León

Creado:

Actualizado:

Después de tres victorias consecutivas el juvenil culturalista no pudo conseguir llevarse los tres puntos, tras empatar (1-1) con el Alcorcón madrileño en un partido en el que el ritmo y el control del lo llevó el cuadro visitante, aunque los locales se defendieron con mucho orden contando ademas con las buenas intervenciones realizadas por el portero Mario uno de los jugadores más destacados en el bloque leonés.

Sin embargo, fue la Cultural la que abrió el marcador en el minuto 10, al enviar David con un remate de volea por la escuadra de la portería defendida por Erlantz tras aprovechar un rechace de la zaga madrileña.

El resto de la primera mitad transcurrió por los mismos derroteros, control de los visitantes y espléndida defensa de los leoneses, lo que provocó que se llegara al descanso con esa exiguo 1-0 que campeaba en el luminoso desde el minuto 10 de juego.

Tras el paso por vestuarios el Alcorcón intensificó su dominio territorial, pero el sistema defensivo de los leoneses hacía que los minutos transcurriera sin que la integridad de su portería corriera peligro.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que los madrileños lograron su objetivo de igualar la contienda por medio de Nacho, que después de varios rechaces en el área local logró superar a Mario para colocar el 1-1 en el marcador. Era el minuto 70.

Tras el empate conseguido el equipo madrileño busca forzar la máquina para inclinar la balanza a su favor pero los leoneses siguen mostrando su firmeza defensa para retener el punto conseguido.

tracking