Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural denuncia el mal estado del Área Deportiva y cómo se usa

El club leonés afirma que el campo de fútbol de césped artificial «está impracticable» y ello provoca que «el 90% de los porteros se lesionen» El Júpiter, líder de Tercera RFEF, «no tiene terreno fijo para entrenar»

Las deficiencias del campo de hierba natural y del artificial del Área Deportiva de Puente Castro. MARCIANO PÉREZ

Las deficiencias del campo de hierba natural y del artificial del Área Deportiva de Puente Castro. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya manifestó en el mes de junio al Ayuntamiento de León sus habituales problemas para que sus equipos entrenen con normalidad en el Área Deportiva de Puente Castro. Esos inconvenientes se han intensificado desde el comienzo de la presente temporada futbolística y crecen en el actual mes de octubre. El club leonés afirma que el campo de fútbol de césped artificial «está impracticable» y ello provoca que «el 90% de los porteros se lesionen».

Las dificultades se intensifican para que el filial de la Cultural, el Júpiter Leonés, pueda realizar sus sesiones de entrenamiento con el orden deseado. Se señala que el líder del Grupo VIII de Tercera RFEF se ha visto obligado a prepararse en el campo de La Caldera de Mansilla de las Mulas, en Cembranos y en la Casa de Asturias, «ante la imposibilidad de poder entrenar en el Área Deportiva de Puente Castro».

Academia de Catar

«La Cultural en la era Aspire ha invertido en las instalaciones deportivas más de un millón de euros»

«El campo de hierba artificial está impracticable, con certificados médicos de que el 90 % de los porteros hayan sufrido lesiones. La inmensa mayoría de ellos a causa de padecer problemas de bursitis». No se entiende que la Cultural no pueda efectuar sesiones preparatorias con normalidad en el Área Deportiva de Puente Castro y se haya dejado entrenar y jugar en el campo principal del recinto municipal leonés al CD Toledo en el mes de agosto, «cuando la Cultural en la era Aspire ha invertido en las instalaciones deportivas municipales más de un millón de euros», se asegura.

Las deficiencias del campo de hierba natural y del artificial del Área Deportiva de Puente Castro . MARCIANO PÉREZ

Al no poder usar las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro, «por la mañana nos dejan una hora en el campo de fútbol sintético de Pinilla, pero sin utilizar los vestuarios, y otra hora en el CHF, también sin el uso de los vestuarios. Estamos creciendo y no tenemos dónde desarrollar estas actividades deportivas con la normalidad requerida».

Se mantiene que las trabas son continuas para que la Cultural y sus equipos de cantera entrenen y jueguen con normalidad. Para recuperar a futbolistas con dolencias físicas «utilizamos la piscina de Sariegos para un fisio y un jugador lesionado porque para hacerlo en el estadio Hispánico el Ayuntamiento nos pone continuas pegas».

La entidad leonesa afirma que ha realizado todas estas peticiones de palabra y por escrito al concejal de Deportes, Vicente Canuria, y también verbalmente al alcalde José Antonio Diez.

tracking