Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural depende de nuevos PCR

El equipo leonés asegura: «El positivo por covid no se encontraba en dinámica de grupo con el resto de los compañeros» Las imágenes demuestran que Kawaya entrenaba con el equipo el día anterior al test

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está pendiente de nuevos test PCR como consecuencia de un resultado positivo por coronavirus de un jugador en los test de covid a los que se sometieron los integrantes del primer equipo blanco el jueves 19 de noviembre antes de la disputa del partido de Liga del sábado ante el Valladolid Promesas (1-1), correspondientes al Subgrupo 1B de la categoría de bronce del fútbol español, considerada como no profesional.

El entrenador culturalista David Cabello confirmó el positivo por covid de un futbolista, en su comparecencia del viernes, expresando que sería el único del primer equipo en quedar fuera de la convocatoria para el partido frente al filial blanquivioleta en los Anexos del Nuevo José Zorrilla. Ese jugador fue Andy Kawaya. Según el comunicado de la propia entidad deportiva: «El resto de compañeros dieron negativo en los test PCR». Así, según establece el protocolo, los clubes están obligados a comunicar de manera confidencial al servicio médico de la RFEF, en el plazo máximo de 24 horas desde que tuvieran conocimiento del mismo, cualquier caso positivo por covid-19 de alguno de sus miembros con ficha federada.

En el Reino de León
La afirmación del club en el comunicado no se ajusta a lo que sucedió en la sesión del miércoles

Palabra de Cabello
«El jugador afectado por covid será el único que se quede fuera de la lista de convocados en Valladolid»

La Cultural y Deportiva Leonesa expuso en un comunicado con fecha del jueves 19 de noviembre: «Tras las pruebas realizadas a la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, siguiendo los protocolos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol, se ha detectado un caso positivo por covid-19 en uno de los integrantes que durante los últimos días no se encontraba en dinámica de grupo con el resto de los compañeros». La comunicación de la entidad deportiva leonesa contrasta con las imágenes del entrenamiento del miércoles en el Reino de León, en las que se demuestra que Andy Kawaya desarrolló ejercicios de entrenamiento con el resto de la plantilla culturalista. Justo un día antes de que el test de coronavirus diera positivo al futbolista belga, como confirmó el técnico David Cabello al no incluirlo en la lista de convocados ante el Valladolid Promesas.

La afirmación de la Cultural en el comunicado no se ajusta a lo que sucedió en el entrenamiento del miércoles. Así el conjunto culturalista depende de la realización de nuevas pruebas covid, que según indica el protocolo de la Federación deben realizarse de nuevo en el plazo máximo de cinco días. El Cultural-Burgos del domingo a las 17.30 horas depende del resultado de nuevos PCR a toda la plantilla.

tracking