Diario de León

La Cultural despide a Buenacasa que firma por La Nucía y Frías ficha por la Penya Deportiva

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural anuncia que Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996) no continuará la próxima temporada en la disciplina culturalista, pese a tener un año más de contrato firmado, al igual que Edu Frías (Barcelona, 1998), portero con el que el club también llegó a un acuerdo para su despedida. Mientras el delantero es el tercer fichaje del Club de Fútbol La Nucía para el debut en Primera RFEF, el cancerbero Edu Frías ya ha firmado por una temporada con la Penya Deportiva, que milita en Segunda RFEF.

Sergio Buenacasa desempeña las funciones de delantero y otras posiciones de ataque y ha tenido un largo recorrido en el fútbol español. Se formó en la cantera del Real Zaragoza, del FC Barcelona y la Juventus de Turín. Después, su trayectoria futbolística le ha llevado a defender la camiseta del Barakaldo, el RCD Mallorca, la SD Ponferradina, el Málaga CF, el Hércules CF y la Cultural, club en el que había firmado por dos temporadas y sólo ha cumplido la primera.

El guardameta de la Cultural, por su parte, firma por una temporada con la Penya Deportiva, como afirma el club de la Villa del Río. «Estoy muy ilusionado con el proyecto. El entrenador me ha trasmitido un interés enorme en mi incorporación y ahora mismo sólo espero llegar a la isla para conocer a mis compañeros y ponerme a trabajar para volver a disfrutar del verde», cometa el portero catalán.

tracking