Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural despide al portero Edu Frías

El cancerbero causa baja en el club leonés, que tiene fichado al guardameta Pol Ballesté

Frias

Frias

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa anuncia que Edu Frías Molleda (Barcelona, 1998) no continuará la próxima temporada en la disciplina culturalista, pese al año de contrato que le quedaba por delante. Portero formado en la cantera del Espanyol y que las dos últimas temporadas antes de recalar en la Cultural había defendido la portería del Córdoba.

El club leonés agradece al jugador su dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro.

Se prevé la comunicación por parte del club del fichaje del cancerbero Pol Ballesté (Barcelona, 1995), que llega libre y la pasada temporada militó en las filas del UD Melilla en Segunda Federación, con una brillante campaña y algunas actuaciones sobresalientes que aún son recordadas por la afición melillense.

Durante la temporada 2012-2013 jugó en el Atlético Malagueño de la mano de Manel Casanova y procedente de La Masía, cantera del FC Barcelona, donde permaneció durante siete años. Después de dos campañas en el filial malaguista fue cedido al CD El Palo en la temporada 2014-2015 y posteriormente al Cádiz CF durante el ejercicio 2015-2016.

Más tarde se comprometió por el Granada B, Ucam Murcia y CD Badajoz, sumando un total de 104 partidos en Segunda División B y siete en Copa del Rey, seis de ellos con el Cádiz y uno con el Ucam Murcia.

En enero de 2019, tras permanecer durante media temporada sin equipo, sellaría su fichaje con el UE Olot, equipo en el defendería la portería por un tiempo de dos temporadas.

Su último equipo antes de integrar la disciplina de la Cultural, que lo hará oficial de inmediato, fue el Melilla de la Segunda RFEF.

CRIS MONTES, AL ELDENSE

El centrocampista Cris Montes (Santa Cruz de Tenerife, 1997), por su parte, en la agenda de la Cultural con interés por ficharlo, también tenía otras ofertas interesantes y el Eldense se ha llevado al futbolista procedente del Unionistas, comunicándolo de forma oficial ayer por la noche.

 

tracking