Diario de León

La Cultural despide al técnico Aira tras no cumplir el objetivo de ascender a Segunda

José Aira concluye su etapa de un año y medio como entrenador de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

José Aira concluye su etapa de un año y medio como entrenador de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural hizo oficial la no continuidad y, a su vez, la despedida del técnico José Manuel Aira de cara a la próxima temporada, después de que el equipo no lograra el objetivo del retorno a la Segunda División, que hubiera supuesto la prórroga automática del contrato del entrenador berciano.

Desde la entidad se reconoce «el gran trabajo realizado durante la temporada y media en la que permaneció, junto a su segundo entrenador, Óscar Sánchez, al frente del primer equipo».

La Cultural valora el trabajo «abnegado, constante y comprometido con el club y que ha llevado, en la campaña que ya finaliza, a la realización de una de las mejores temporadas de los últimos años, pese al doloroso final acaecido en el pasado play off de ascenso».

Por último, la Cultural desea al ya extécnico «los mayores éxitos personales y profesionales en su próxima etapa» y le agradece, «tanto los servicios prestados, como su intachable profesionalidad, dedicación e implicación durante el tiempo en que ha permanecido bajo la disciplina de la entidad».

Se da la circunstancia de que la Cultural, al finalizar la pasada campaña, donde el cuerpo técnico formado por Aira y Sánchez no logró el objetivo, al menos, de disputar la fase de ascenso, ya optó también por anunciar su salida, luego enmendada un mes después volviendo a contar con sus servicios.

La etapa de Aira al frente del equipo leonés se inició mediada la pasada temporada tomando el relevo de Víctor Cea que dejó al equipo en plazas de fase de ascenso que no pudo mantener su sucesor pese a realizar varios cambios en la plantilla durante el mercado invernal.

tracking