domingo. 14.08.2022
Fútbol | Primera Federación

La Cultural se desprende de Buenacasa que firma por La Nucía y Frías ficha por la Penya Deportiva

Al delantero le restaba un año más de contrato pero acuerda su rescisión con el club leonés, mientras que el portero se compromete por una temporada con el club de la Villa del Río
buenacasa
Sergio Buenacasa abandona la Cultural. MARCIANO PÉREZ

La Cultural y Deportiva Leonesa anuncia que Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996) no continuará la próxima temporada en la disciplina culturalista, pese a tener un año más de contrato firmado, al igual que Edu Frías (Barcelona, 1998), portero con el que el club también llegó a un acuerdo para su despedida. Mientras el delantero es el tercer fichaje del Club de Fútbol La Nucía para el debut en Primera RFEF, el cancerbero Edu Frías ya ha firmado por una temporada con la Penya Deportiva, que milita en Segunda RFEF.

Sergio Buenacasa desempeña las funciones de delantero y otras posiciones de ataque y ha tenido un largo recorrido en el fútbol español. Se formó en la cantera del Real Zaragoza, del FC Barcelona y la Juventus de Turín. Después, su trayectoria futbolística le ha llevado a defender la camiseta del Barakaldo, el RCD Mallorca, la SD Ponferradina, el Málaga CF, el Hércules CF y la Cultural, club en el que había firmado por dos temporadas y sólo ha cumplido la primera.

El guardameta de la Cultural, por su parte, firma por una temporada con la Penya Deportiva, como afirma el club de la Villa del Río.

Frías se formó en las categorías inferiores del Espanyol, equipo con el que debutó en la antigua Segunda División B. Tras tres temporadas en el club catalán, el cancerbero firmó por el Córdoba y, finalmente, tras dos temporadas, recaló en la Cultural Deportiva y Leonesa, donde acumuló, en la campaña anterior, un total de 772 minutos bajo los palos.

“Estoy muy ilusionado con el proyecto. El entrenador me ha trasmitido desde el primer momento un interés enorme en mi incorporación y ahora mismo sólo espero llegar a la isla para conocer a mis compañeros y ponerme a trabajar para volver a disfrutar del verde”, cometa el portero catalán.

La Cultural se desprende de Buenacasa que firma por La Nucía y Frías ficha por la Penya...
Comentarios