Diario de León

La Cultural destituye a Idiakez y pone en su lugar al entrenador del filial Ramón González

ramon

ramon

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa destituye en sus funciones como entrenador del primer equipo a Íñigo Idiakez y acuerda sustituirle como entrenador del primer equipo culturalista a Ramón González Expósito, actual técnico del Cultural B-Júpiter Leonés, para lo que resta de curso y la próxima temporada.

Desde el club desean a Íñigo Idiakez los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro y se le agradece su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha desarrollado su labor en León.

Ramón González Expósito (Malagón —Ciudad Real—, 1974) fue cocinero antes que fraile y sabe lo que se guisa en la cocina. Hombre de club ante todo. Lo ha demostrado en la Cultural y Deportiva Leonesa. Primero como técnico de la base hasta ascender al filial, el Júpiter Leonés, que dirige desde hace cinco temporadas, al que subió a Tercera División. Aprendió al lado de Radomir Antic y Arrigo Sacchi durante su etapa de dos temporadas en el Atlético de Madrid.                                                                                                                                                                                                                    Asentado en León, lleva varios años predicando su valía como entrenador en el equipo filial culturalista, con resultados dignos de tener su oportunidad en el primer equipo. Esta campaña, con un equipo plagado de futbolistas menores de 20 años y contando habitualmente con jugadores en edad juvenil, ha hecho el ‘milagro’ de meter a la Cultural B ‘Júpiter Leonés’ en el play off de ascenso a la Segunda División Real Federación Española de Fútbol, una categoría de nueva creación para la próxima temporada. El primer paso ya está andado. Pero lo más importante es el crecimiento en la formación de futbolistas para el primer equipo. Sangre joven de futuro al que no se le están dando las oportunidades que merece y ha demostrado a lo largo de un ejercicio deportivo complicado. Chavales con hambre de fútbol criados en León, con sentimiento culturalista y sabedores de lo que necesita en estos momentos la ciudad. Una categoría en consonancia con las infraestructuras deportivas que aporta la ciudad leonesa y también con el dispendio económico con el que cuenta la sociedad anónima deportiva vía Aspire.                                                                                                        Ramón González Expósito fue hombre de dos ascensos a Primera División como futbolista. Primera con la UD Las Palmas (2000) y después con el Recreativo de Huelva (2006). Tiene un recuerdo agridulce de sus años en activo porque a los 33 años decidió abandonar al no recuperarse de una lesión.

Ramón González, como futbolista, dejó un buen servicio como jugador de club. Ejerció de lateral derecho, defensa central o mediocentro. A las órdenes de Sergio Kresic en Las Palmas. Antes, Real Valladolid (Felipe Mesones le hizo debutar con 18 años) y Atlético de Madrid. Después, Córdoba, Recreativo, Murcia y Xerez. Internacional en todas las categorías inferiores, desde la sub-16 (campeón de Europa) hasta la sub-21.

Ramón González sigue su trayectoria. La Cultural tiene en casa lo que siempre busca fuera.

tracking