Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural, a diez puntos del líder

La tercera derrota consecutiva y el cuarto partido seguido del equipo leonés sin anotar enciende las alarmas en el entorno de Aira, que confeccionó un plantel para ascender

Publicado por
Ángel Fraguas / J. M.
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sufrió en El Plantío su tercera derrota consecutiva en Liga frente a un Burgos que a pesar de su situación en la tabla fue superior, y ahonda en los problemas que el equipo de José Manuel Aira está demostrando en este tramo de la competición (2-0). A diez puntos está ya el líder de la categoría en una tarde doblemente triste para los de León, ya que a la derrota se unió la trágica noticia del fallecimiento del hermano de Dani Pichín, y que impidió al jugador estar en El Plantío ya que abandonó la concentración de inmediato.

Salió mejor la Cultural en los primeros compases del encuentro con un Burgos más replegado, esperando a la Cultural atrás para tratar de sacar algún contragolpe, pero ninguno de los dos equipos tenían profundidad a la hora de llegar al marco adversario. El Burgos, en una jugada de Juanma, conseguía anotar una diana a los 19 minutos que el colegiado anuló por fuera de juego, una jugada muy protestada en la grada y por el banquillo local. Atacaban y eran mejores los burgaleses. Cuando parecía que con el 0-0 inicial se acababa el primer acto, un pase en largo hacia Juanma lo recogía el eléctrico punta burgalés, ponía el esférico atrás y Miki Muñoz, entrando como una locomotora, enganchaba un zapatazo raso pegado al poste que batía a Leandro.

Tras el descanso, y al igual que ocurriera en el inicio del encuentro, fue el equipo de José Manuel Aira el que salió mejor al césped de El Plantío en la búsqueda del empate, pero el Burgos hacía el segundo tanto del partido tras una buena triangulación entre Juanma y Borja Sánchez que el primero de ellos acertó a llevar al fondo de las mallas batiendo a Leandro por alto.

Expulsados y sancionados

Antonio Martínez y Alfonso Martín no podrán jugar el domingo frente al Unionistas

Después, la Cultural tuvo los mejores minutos del encuentro, con una jugada en el minuto 77 de Julen Castañeda por banda izquierda que Benito cabeceó para sacar a Pedro López la mejor parada de la tarde. Dos minutos más tarde, al paso por el 79, tras el saque de un córner Héctor remató de cabeza al palo lo que podía haber metido a la Cultural en la disputa del encuentro.

Los cambios de Salmerón también dieron más frescura al Burgos en los últimos minutos, donde tuvo la oportunidad Juanma a los 82 minutos para aumentar el marcador. Poco después, un posible derribo dentro del área sobre Raúl Sánchez lo sacó el colegiado justo al borde del área, botada la falta sin consecuencias. El equipo leonés acabó con nueve jugadores después de una dura entrada de Antonio Martínez en el centro del campo que era la segunda amarilla. Minutos más tarde, ya en la barrera del tiempo reglamentario, Alfonso Martín entró con los tacos por delante a Rosales y vio la roja directa. Nueve jugadores sobre el verde, y final del encuentro.

En la Cultural se encienden las alarmas por estas tres derrotas consecutivas y porque el equipo no ve puerta, habiendo perdido la eficacia que había mostrado hasta ahora en la competición de Liga.

El cuadro culturalista se sitúa a 10 puntos del líder Logroñés que venció al Salamanca por 1-0, con lo que la cabeza de la tabla del Grupo II de la Segunda División B se aleja.

La Cultural ya tiene que pensar en el próximo rival, el Unionistas, el domingo a partir de las 17.30 horas en el Reino de León. Además, Aira no podrá contar con los jugadores Antonio Martínez y Alfonso Martín, expulsados ayer.

tracking