Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural dirime un duelo para mirar hacia arriba

El Real Unión se presenta como el mejor equipo a domicilio Alberto Benito, Fran Cruz y Jony Álamo podrían debutar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresa esta tarde (17.00 horas) al Reino de León prácticamente tras un mes alejado del mismo para ejercer de anfitrión del Real Unión de Irún, el equipo que mejores números presenta a domicilio de los 40 que componen la categoría.

Curro Torres, entrenador de la Cultural, tratará de estrenar su casillero de victorias al frente del equipo leonés, y aunque el equipo blanco ha dado muestras de mejoría en los tres partidos bajo su tutela, lo cierto es que no conoce el triunfo.

El partido se presenta clave para la Cultural ya que de su desenlace podrá comenzar a mirar hacia arriba, en caso de sumar los tres puntos, o hacia abajo, si se salda con un empate o una derrota, y no lo tendrá nada fácil ante un rival que lejos de su feudo ha logrado seis victorias y un empate, por solo dos derrotas (Rayo Majadahonda y UD Logroñés) en ambos casos por 1-0.

Aarón Piñán, baja

Curro Torres no podrá contar con el canterano tras haber dado positivo por coronavirus

El técnico culturalista tendrá las bajas de Aarón Piñán, el futbolista más en forma de los blancos, que ha dado positivo por coronavirus, y Marc Rovirola, para el que se acabó la temporada, y Joan Ander Amelibia, ambos por lesión, pero sí podrá contar con Alberto Benito, Fran Cruz, Jony Álamo, Jaime Sierra y Josep Campanera, todos ellos incorporados en este mercado de invierno que se cierra el lunes 31 de enero, siendo muy probable que Alberto Benito, Fran Cruz y Jony Álamo puedan debutar esta tarde con la elástica blanca frente a los irundarras.

El Real Unión se presenta en el Reino tras sufrir una sorprendente derrota (0-1) en su feudo la pasada jornada ante un Extremadura que se presentó en Irún con equipo de circunstancias plagado de futbolistas del filial, ocupando la quinta posición, última que clasifica para disputar el play off de ascenso al fútbol profesional, de ahí la importancia de los puntos en litigio.

Aitor Zulaika, entrenador de los guipuzcoanos, buscar retornar al camino de los triunfos, aunque es consciente de que la Cultural es uno de los peores rivales para lograr su objetivo: «Han cambiado hace poco de entrenador. Llevan un partido de Copa y dos de Liga con él, pero es una gran plantilla. Creo que vamos a encontrar un equipo con un juego combinativo desde atrás, con un bloque que tiene las cosas claras a la hora de presionar. A partir de ahí, un excelente campo, una excelente afición y una gran plantilla», aseguró en rueda de prensa previa al partido de esta tarde.

El regreso del exculturalista Carlos Bravo, ya recuperado de su lesión y que volvió al equipo en el partido amistoso ante el Eibar, es su principal novedad.

tracking