Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural elige a Alberto Solís para sumar goles

El club leonés ultima el fichaje del mediapunta sevillano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El club leonés ultima la confección definitiva de su plantilla para esta temporada 2021-2022.

Después de un gran mercado de fichajes estival en que la Cultural y Deportiva Leonesa ha renovado prácticamente al total de su banquillo —a excepción de Julen Castañeda, Samuel Diarrá, Cristian Galas y Marc Rovirola—, el club leonés prevé la incorporación del mediocentro ofensivo Alberto Solís, un viejo conocido del conjunto de Ramón González.

Nacido en Tomares (Sevilla), Alberto Solís comenzó su carrera en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Sevilla FC. Formó parte de fútbol base de los sevillistas para posteriormente unirse al equipo sub 18. Tras su paso por el club andaluz, recaló en el Juvenil A del gallego Celta de Vigo, donde continuó ascendiendo para incorporarse al filial del conjunto vigués.

Fue con el Celta de Vigo B donde pudo demostrar su magníficas cualidades con la pelota tras vivir unas temporadas anteriores marcadas por las lesiones.

También fue donde mantuvo su primer contacto con la Cultural y Deportiva Leonesa durante la pasada temporada. En el partido que enfrentaba al conjunto dirigido por Ramón González contra el filial del Celta de Vigo, Solís fue el encargado de dinamitar el encuentro marcando tres tantos en tan solo diecisiete minutos —en los minutos 74, 82 y 90—.

De esta manera, el mediocentro ofensivo demostró su grandes habilidades futbolísticas y su capacidad ofensiva.

Sin duda, Solís tiene un amplio recorrido con el gol. La pasada campaña en Segunda B —categoría compartida con el conjunto leonés— logró encajar once tantos en las porterías rivales principalmente en posición de mediocentro ofensivo.

Última prueba
Los de Ramón González se enfrentan hoy al Real Avilés en su séptimo amistoso de pretemporada

El fichaje del sevillano, de 23 años, se prevé que se haga oficial próximamente, ya que la Cultural y Alberto Solís ya han llegado a un acuerdo con el objetivo de reforzar la mediapunta del conjunto leonés.

De confirmarse la incorporación, Solís tendrá que verse las caras con los integrantes de su anterior club en esta recién creada Primera División RFEF, en la que militan tanto la Cultural y Deportiva Leonesa como el Celta de Vigo B.

FINAL DE PRETEMPORADA

La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrenta hoy a su último partido de preparación amistoso de esta pretemporada. El conjunto de Ramón González hará frente a las siete y media de esta tarde al Real Avilés, recién ascendido a la novedosa Segunda RFEF.

El estadio Román Suárez Puerta acogerá el duelo entre el equipo local y los culturalistas, que buscan su puesta a punto antes del inicio de esta campaña en Primera RFEF tras una pretemporada que, por el momento, han saldado con tan solo dos victorias —contra el Real Oviedo y el Atlético Mansillés— de los seis amistosos disputados hasta la fecha.

Una pretemporada que ha servido al técnico Ramón González para medir las capacidades de sus jugadores y para que estos comiencen su adaptación después de un mercado veraniego en que la Cultural ha incorporado a dieciseis jugadores, aunque algunos de ellos canteranos como Marcos González y Aarón Piñán, recuperado del gallego Coruxo donde militó medio curso de la pasada temporada en calidad de cedido.

Precisamente, Piñán se ha convertido en uno de los pilares culturalistas durante esta fase de preparación. Incluso disputó el primer partido de pretemporada ante el Real Oviedo como capitán culturalista, sobre lo que afirmó que es un «orgullo poder llevar este brazalete». El canterano leonés es uno de los máximos anotadores del equipo durante esta pretemporada, anotando dos goles—contra los ovetenses y el Real Madrid Castilla— en los seis encuentros disputados.

Con el mismo número de goles, le siguen tres recién fichados: los delanteros Obolskii y Vitoria y el mediocentro Cerrajería. Por detrás de ellos, con un tanto, se encuentran el capitán Castañeda y el canterano Javier Fernández.

Los jugadores culturalistas cierran hoy su fase de preparación para buscar la puesta a punto definitiva de cara a la próxima campaña 2021-2022, la que será su primera temporada en la Primera RFEF. En ella se cruzarán con contrincantes de muy alto nivel, sin embargo, tanto el técnico como los jugadores tienen claros sus objetivos: buscar su adaptación tras el mercado de fichajes y el soñado ascenso de categoría.

tracking