sábado. 02.07.2022
FÚTBOL | COPA DEL REY JUVENIL

La Cultural, eliminada con honor

El conjunto leonés pierde 4-1 contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey juvenil
555544444445555
La Cultural juvenil, tras su partido frente al Atlético de Madrid. TWITTER CULTU ACADEMIA
La Cultural Leonesa puso fin al sueño de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey después de perder ante el Atlético de Madrid. Y lo hizo con honor a pesar del resultado final, que no fue fiel a lo que sucedió sobre el terreno de juego. Los de Andrián Cantabrana plantaron cara y pusieron en aprietos a los colchoneros. Sin embargo, cuando fallaron las fuerzas en el equipo visitante, los rojiblancos no tuvieron piedad.

Desde el principio, el Atlético de Madrid quiso el balón. Los de Fernando Torres y Ricardo Ortega (técnicos rojiblancos) no querían sorpresas y buscaron el gol con ganas y convicción. Delante estaba una Cultural Leonesa sin complejos aunque con precauciones defensivas ante el empuje de su rival. Así transcurrieron los primeros minutos del partido en el que el dominio local no acababa por generar ocasiones claras de gol. Poco a poco, los madrileños empezaron a inquietar con más peligro la portería defendida por Samu.

Hasta que antes de la primera media hora de juego el colegiado castigó una falta dentro del área visitante con penalti. Curras se encargó de lanzar la pena máxima y poner por delante en el marcador su equipo. El Atlético de Madrid se dio un respiro y precipitó el cambio de táctica de los pupilos de Adrián Cantabrana.

Así, con el marcador en contra, a la Cultural Leonesa no le quedó más remedia que arriesgar más. Le entró las prisas. Sin embargo, sus intentos de perturbar la noche plácida que tenia Iturbe fueron estériles por lo que se llegó al descanso con la mínima ventaja local.

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba una reacción de los leoneses. Pero no fue así. A los dos minutos de la reanudación Denia ampliaba la cuenta para su equipo en una mano a mano que el jugador rojiblanco supo definir a la perfección. Un auténtico jarro de agua fría para los visitantes.

Sin embargo, las ilusiones se mantuvieron vivas en los jóvenes jugadores de Cantabrana. No desfallecieron y continuaron buscando el gol que les pudiera meter de nuevo dentro del partido. Y lo consiguió once minutos más tarde. David, de penalti, hizo el 2-1. El primer tanto de la historia en la competición. Volvían las esperanzas en la ‘Cultu’.

El partido se abrió y podía pasar absolutamente de todo. Y más cuando en la Liga, los leoneses ya se impusieron al conjunto colchonero en el Cerro del Espino. Pero el sueño se esfumó en un minuto. Barrios firmó el 3-1 y en el añadido Vilán puso el definitivo 4-1.

La Cultural, eliminada con honor
Comentarios