Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural empata un partido loco en Valladolid (3-3)

Los leoneses se rehacen del 3-1 que puso el Valladolid Promesas para sumar un punto que de nada sirve en Zorrilla Dani Sotres, con un error garrafal, descompuso a la Cultural en la primera parte, que encajó dos goles casi seguidos  

El partido entre el Valladolid Promesas y la Cultural, disputado en Zorrilla, se caracterizó por los continuados fallos en defensa en las dos áreas. MARIANO GONZÁLEZ

El partido entre el Valladolid Promesas y la Cultural, disputado en Zorrilla, se caracterizó por los continuados fallos en defensa en las dos áreas. MARIANO GONZÁLEZ

León

Creado:

Actualizado:

Encuentro loco en el Nuevo José Zorrilla entre Valladolid Promesas y Cultural (3-3). Los dos equipos dejaron mucho que desear a nivel defensivo y eso propició una borrachera de goles más propia de errores atrás que de grandes jugadas en ataque. Especialmente grosero fue el 1-0 de los pucelanos tras un error tremendo de Dani Sotres, que quiso jugar con los pies y terminó por regalar un tanto. Con 3-1 en contra, los leoneses tiraron de orgullo para colocar las tablas en el marcador. Cualquiera de los dos pudo ganar.

La Cultural salió bien plantada al Nuevo José Zorrilla con un once similar al que vencía hace una semana al Sanse. Necesitaba tres puntos para casi asegurar de forma matemática su permanencia en la tercera categoría del fútbol español. Buenos primeros minutos de los leoneses que sin embargo los fue neutralizando un Valladolid Promesas que comenzó a encontrar la portería de Sotres con centros al área sin peligro. Sergio Benito amenazó con el primero en una buena internada en el área que despejó Amelibia. 

En el minuto 18 uno de los linieres se retiró en camilla por lesión y el cuarto árbitro tuvo que ocupar su lugar en la banda. En lo deportivo, los pucelanos se fueron adueñando del esférico poco a poco, aunque sin traducirse en goles. Obolskii protagonizó el primer remate leonés a los 24 minutos, un testarazo que sin embargo se marchó fuera. La pelota era del Valladolid Promesas, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos tenía las ideas claras. Los mejores, Aarón y Obolskii, que mediada la primera media hora agitaron la coctelera ofensiva. El ariete ruso la volvió a tener tras un saque de esquina, pero atajó el guardameta local. 

Con el paso de los minutos la Cultural se fue arriba, pero el protagonista iba a ser Dani Sotres. El portero de la Cultural casi le regala el 1-0 a Benito por exceso de confianza con los pies y dos minutos más tarde hizo lo propio con Moha, que no perdonó marcando a puerta vacía. Desastroso el regalo del guardameta de los culturalistas. Inexplicable jugarse un balón así. Solo tres minutos después, con una Cultural desnortada tras el error de su portero, llegó el 2-0 merced a un pase de Moha a Vítor. 

La tontería de Sotres con los pies le costó muy cara a la Cultural, que pudo encajar el 3-0 antes del paso por vestuarios. Escobar tuvo el 2-1, pero los defensas del Valladolid Promesas sacaron el balón en la misma línea de gol. 

Salió la Cultural a recortar distancias y Angong la tuvo en el 48 con un gran disparo, pero a la siguiente jugada casi llega el 3-0 a la contra. Esta vez sí, Sotres hizo un paradón demostrando que es bueno con las manos, pero no así con los pies. Después, Aarón, que había sido uno de los mejores, se retiró lesionado en el 51. Ketu salió por el canterano leonés, que hacía el 2-1 tras un regalo de la zaga pucelana, que antes había perdonado la sentencia en dos ocasiones clarísimas. Aunque solo dos minutos después, Sergio Benito aprovechó un centro al área para poner el 3-1 en otro error defensivo de los leoneses.

Locura de partido total con dos equipos muy débiles a nivel defensivo. De hecho, Obolskii recortaría distancias de nuevo en el 65 tras otro regalo de los pucelanos. El ruso no falló en el segundo remate consecutivo dando alas a la Cultural, que tendría el 3-3 en las piernas de Solís sin éxito poco tiempo después. Se vino arriba el cuadro de Curro Torres, que pudo encajar el 4-2 y sin embargo, a falta de once para el final, sí acertaba esta vez tras un saque de esquina que mandó a la red Jorge Moreno.

Intercambio de ataques entre ambos en los últimos minutos de partido. Lo dos querían el triunfo sin importar ya el aspecto defensivo. La Cultural lo intentó con numerosos centros al área, sobre todo de Castañeda, pero el marcador ya no se movería más. Un punto que sabe a poco para una Cultural a la que le queda un largo mes en tierra de nadie, sin objetivos en mente.

tracking